domingo, 5 de marzo de 2017

DC RECUPERA LAS REEDICIONES DE LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES

Uno de los pocos cómics que espero poder añadir a mi colección y sentarme a degustar, DC retoma por fin la reedición de la Legión de Superhéroes allí donde la dejaron los cancelados ARCHIVES.


Se inicia por fin la esperada etapa de Paul Levitz, sin duda el punto álgido de la colección en toda su historia, que la rescataría de ser un mero cómic de culto y la elevaría a ser uno de los cómics punteros de DC durante los años 80, junto a New Teen Titans y otros.


Todo esto viene por que, desde el inicio de Rebirth, DC juega con recuperar la serie y el concepto, esa misma que han fracasado sistemáticamente en relanzar una y otra, y otra vez.

La cosa, como con JSA, va despacio, por que simplemente son conceptos tan complejos y ricos que no caben en las pobres mentes de los guionistas y editores de hoy en día, que no pasan de los chistes de Harley Quinn, los pobrecicos...


Coincidiendo con esa reedición, se edita un SILVER AGE OMNIBUS, recopilando las primeras apariciones del grupo y que por supuesto no es menos imprescindible y necesario para quienes quieran conocer la genuina DC pre-Crisis.

Os animo a los que podáis a seguir estas reediciones, no solo por que las disfrutaréis con seguridad, sino por que si no lo hacéis NO CONTINUARÁN, y me quedaré yo con el mismo agujero en mi colección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La editorial Planeta sacó varios tonos de la LSH, muy buenos por lo demás.