martes, 23 de agosto de 2016

ELVIS & NIXON

Tres años antes de su prematura muerte, al Rey no se le ocurrió otra cosa que plantarse en la Casa Blanca y pedir que le reciba el Presidente.

La situación del país y la juventud lo preocupaba y quería que lo hiciesen Agente Federal Encubierto.


Hasta ahí, más o menos, lo que se sabe del encuentro que, como atestiguan las fotos, se produjo.

Sobre esta sin par anécdota, los guionistas construyen una hilarante comedia, y mucho más que eso.


Y es que, si crees que ahora que Justin Bieber lo tiene difícil para salir a la calle, en vida de Elvis el era lo más parecido a Dios en la Tierra, y las situaciones que se producen cuando se decide a dar una vueltilla por ahí son absolutamente deliciosas.


Pero, como digo, la película muestra mucho más que esas delirantes andanzas de un Elvis crepuscular MÁS GRANDE QUE LA VIDA intentando dar la réplica a 007 con su Licencia para Matar.


Para empezar muestra el uso que los políticos hacen de cualquier personalidad o evento que se les ponga a tiro: un uso político.

No es necesario aclarar que Nixon no era muy fan de Elvis ni estaba entusiasmado al recibirlo sin avisar en la Casa Blanca.


Pero sobre todo se nos muestra el ocaso de la leyenda de Elvis: Convertido en DIOS, sin poder salir a la calle, sin que sus esposa y familiares le puedan dejar solo un segundo, como si fuera un bebé, atrapado en su propia leyenda, la película es una profunda reflexión sobre la fama, la autodestrucción y la soledad, que muchas veces nos espera donde menos cabria aguardarla.


Ni que decir tiene que todos los actores están tremendos, y el guión y el ritmo de la película están magníficamente construidos.


Mención especial merece Michael Shannon, que recrea a un magistral Elvis de vuelta de todo y al que ahora podemos apreciar en todo su talento, más allá de los ruinosos papeles en que lo encerró Zack Snyder.


Por segunda vez, "Zod" se cuela en el Despacho Oval...¡Con "Lex Luthor" como Presidente...!

NOSOTROS, ENCANTADOS, NOS ARRODILLAMOS ANTE LOS DOS.


PD: Otro detallito comiquero: El escandaloso cinturón de Elvis lo ha heredado la versión New 52 de Captain Marvel, personaje en el que Elvis basó parte de su vestuario.

Lo de Agente Secreto no fue muy lejos, pero ahí lo tenéis...¡¡ convertido en SUPERHÉROE!!

3 comentarios:

David Galán Galindo dijo...

Nunca comento nada pero en quién basó Elvis su apariencia fue en el Captain Marvel Junior. Yo lo sé por el Kingdom Come Revelations que lo contaban Waid o Ross (creo que lo leí ahí, vamos).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Caliente, pero no...

Elvis basó su CORTE DE PELO en el Capitán Marvel Jr., se presentó en el barbero con un cómic y dijo que quería ese corte.

Los trajes posteriores, ya en la época de Las Vegas, tienen mas el corte del Gran Queso Rojo, por eso se le homenajea con el cinturón ahora.

Si no, se lo hubiesen puesto a Jr.!!

Juan Constantin dijo...

Saludos:

La anécdota es cierta, claro, pero lo "gracioso" es que Elvis llevaba una pistola en el tobillo y lo dejaron entrar al despacho oval, sin registrarlo, por lo que se cuenta. Menudo Waht If...? podría haber montado...

Juan Constantin

Kevin Spacey haciendo de presidente malo... otra vez. Se va a encasillar...:)
Shannon gran actor (Boardwalk Empire)...