miércoles, 10 de febrero de 2016

SPOILERS! FLASH ATRAVIESA EL MULTIVERSO DC EN SU VIAJE A TIERRA-2

Excelente el episodio de ayer de Flash, lleno de guiños y homenajes.


Mi momento favorito, sin duda, la aparición de Reberb, el Vibe malvado de Tierra-2, una gran interpretación de Carlos Valdés.

Originalmente Reberb era un hermano del difunto Vibe que se unió al grupo de superhéroes patrocinados por marcas Conglomerate.


Pero además se pudieron ver otros Universos DC representados por personajes como Supergirl, el Flash original de la tele, Jonah Hex, Green Arrow con perilla ¡y hasta un anillo de la Legión!


La historia continúa en el episodio de la semana que viene, del que ahí tenéis una avance.


¡Deseando que avance la temporada de Flash y continúen explorando el Multiverso, más allá de la anunciada visita al mundo de Supergirl!


¿Y quien creéis que es el otro misterioso prisionero de Zoom...?

4 comentarios:

Gerardo dijo...

Lo mejor de la continuidad de las series de televisión es que proponen ideas más interesantes que las de los cómics. Sin estar forzados a tomar todas las tomterias que se han publicado durante los años, pero también forzados a tomar elementos que le sean familiares a los espectadores, las series de televisión (en especial las animadas pero también series como Arrow o Flash) convierten a la continuidad en lo que debería aspirar a ser: una mitología.

No hace falta ser experto en historia Griega para apreciar las historias que nos cuenta Homero, no hay que saber sobre el Ciclo Artúrico para disfrutar las novelas de Troyes, no hay que conocer realmente a Barry Allen para disfrutar Flash. Y sin embargo estas piezas nos dirigen a algo más grande. Hoy en día los fanaticos de la continuidad odian palabras como "autoconclusivo" mientras que las editoriales tratan de que todo sea reader friendly. Las novelas de caballerías fueron capaces de sostenerse cada una por su cuenta a la vez que se unían en algo más grande, algo que el lector conocía sin conocer, algo "icónico" (por usar esa tan manoseada palabra)

Y cuando veo Flash y noto todos esos guiños a la mitología del universo DC me causa más placer que si hubieran decidido hacer la serie en la vieja continuidad. La continuidad puede ser pisoteada por los escritores y los editores, la mitología no, porque es parte de todos y no de una empresa. Veo flash y veo mitología, veo a Barry cruzando esos universos y siento que tengo 12 años de nuevo. ¿Sera verdad? ¿O sera simplemente la desesperación lo que me hace aferrarme a estos personajes?

Gerardo dijo...

Imaginar que la forma en que este Barry Allen se vuelve independiente del original (aquel nacido en la silver age) puede verse como una suerte de reboot ¿Por que entonces los reboots nunca funcionan en los tebeos?

Esteban "Chino" Decker dijo...

Para mi el prisionero es Wally West.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Cual de ellos...? ¿El de Tierra-2...?