lunes, 29 de septiembre de 2014

MARVEL LLEGA UN ACUERDO CON LA FAMILIA KIRBY

La continua disputa por los derechos de los personajes, que iba ya al Tribunal Supremo americano, se ha arreglado con un acuerdo privado:

"Marvel and the family of Jack Kirby have amicably resolved their legal disputes, and are looking forward to advancing their shared goal of honoring Mr. Kirby’s significant role in Marvel’s history."


Esto es: Que les pagan una parte de las ganancias para que dejen de pleitear. Parece que Disney ha querido coger el toro por los cuernos y zanjar el asunto.

El que no estará demasiado contento será Stan Lee, puesto que el acuerdo formaliza la teoría de que el no fue precisamente "co-creador" de los personajes y las historias de Jack Kirby. Aunque sin duda los editó y dialogó muy bien.

3 comentarios:

herb_b dijo...

Se hace justicia. Entiendo que esto son decisiones empresariales donde se valoran muchos factores, y que el hacer lo mas correcto quizas no sea una de las mas importantes, ni mucho menos... pero hay que reconocer que han hecho lo correcto, y estan haciendolo bastante amenudo ultimamente (el tratamiento que se ha tenido con Mantlo con el estreno de los guardianes, como se llevo finalmente el tema de que Starlin quisiera usar "su pesonaje" justo cuando la editorial tenia otros planes, aunque al principio pareciera que iba a ser justo lo contrario, lo de ahora con Kirbyu, aunque las condiciones legales de la epoca, siendo injustas, posiblemente serian muy defendibles desde el punto de vista legal, mas para un gigante como Disney) demostrando haber elegido el respeto por los autores, que aun siendo tambien una estrategia y una eleccion de imagen, no lo dudo, posiblemente tambien seria viable tomar la politica contraria. Bien por ellos

Alex dijo...

Tarde, muy tarde.
Y mal.
Arreglar un poco a estas alturas los muchos desagisados cometidos con los autores durante los últimos 30 años ( y no hablo solo de los que tienen mas nombre como Kirby, ahí están los montones de entintadores que dieron toda su vida para Marvel o dibujantes como Sal Buscema, Gene Colan etc...de segunda línea que aún siguen esperando ese "detalle").

herb_b dijo...

En los ultimos 30 años no era Marvel/Disney. Yo creo que estan haciendo bien las cosas desde que los absorbio el gigante Disney, y que es lo justo reconocerselo, lo mismo que hemos criticado cuando se han hecho mal.