Normalmente, despacharía el montón de ilustraciones con un chascarillo, tal como está el panorama.
Pero contemplándolas me he mordido la lengua, y merecen unos elogios en forma de reflexión: POR QUÉ FUNCIONAN ESTOS DIBUJOS.
Pesadilla en Gotham: Las mentes enfermas de los villanos de Batman son representadas en una imagen onírica, con un demoniaco tono rojo y con un estilo que recuerda intencionadamente los años '40 del personaje, donde esa realidad de "giant props" convertía al mundo de Batman en una "Wonderland" llena de peligros y prodigios.
Más vale maña que fuerza: Los insustituibles talentos de Batman quedan demostrados a la vez que este responde al aliviado Superman con una ESTENTÓREA SONRISA.
La importancia del contexto: La "MAGIA" no la pone la Justice League Dark, que ni se ve, sino los Moai de la Isla de Pascua. Por lo alienígena de estos es que nos parecen fantásticos y míticos los personajes, totalmente diferenciados en su lenguaje corporal.
El reposo del guerrero: El romance de Superman y Wonder Woman los lleva a un mundo alienígena, algo que destaca que son "supers", aunque allí se comporten como meros humanos.
Aparte tenemos el subtexto de "Adam y la Manzana"...
Luz en las Tinieblas: La formación muestra disciplina y serenidad, vigilancia ante el peligro, mientras que los Corps volantes implican la idea de que hay un Green Lantern enviado a cada lugar del Universo.
La pícara sonrisa de Flash: Esa que Geoff Johns destruyó por completo al pretender introducir un drama en el origen del personaje. No todo el mundo es un héroe por que le asesinaron a los padres.
El implacable orden fascista de Sinestro: No solo establece PARA LA ETERNIDAD como fue el control de este sobre Korugar (muchas veces no existe una referencia adecuada a momentos claves de los personajes), sino que con la adoración, la tortura y la objetivación de las mujeres (despersonalizadas, son rostro) establecen al personaje y su personalidad sin que este se tenga que levantar de la silla.
La Materia del Mito: Wonder Woman contra unos "Manotaurs", representantes de lo masculino y brutal, invaden Isla Paraiso. De nuevo son las columnas las que "hacen" a Wonder Woman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario