miércoles, 20 de agosto de 2014

FRANK MILLER NO AGUANTA LAS PELÍCULAS DE BATMAN, LAS DE NOLAN INCLUÍDAS


“When people come out with movies about characters I’ve worked on, I always hate them. I have my own ideas about what the characters are like. I mean, I can’t watch a Batman movie. I’ve seen pieces of them, but I generally think, No, that’s not him. And I walk out of the theater before it’s over.”

"Yes, that includes Christopher Nolan’s Dark Knight series. Indeed, it includes all of them.”

“I’m not condemning what he does. I don’t even understand it, except that he seems to think he owns the title Dark Knight,” Miller laughed. “He’s about 20 years too late for that. It’s been used.”


No es que tenga yo muchas cosas en común con Miller, pero lo que dice es muy oportuno y clarificador: Una persona CREATIVA, que tenga sus propias ideas sobre cómo debe ser un personaje, un grupo de personajes, un mundo de personajes, nunca va a ser un espectador neutro ni juzgar una obra como lo hará la mayoría.

Y muy elegante por parte de Miller el decir que NO LO CONDENA: No niega su validez ni su calidad, simplemente el hubiese hecho algo totalmente distinto. Como Nolan es distinto de Burton y Burton de la serie de TV.

Ahora: ¡Agarraros! El tito Frank anda de promoción de Sin City 2 y ha soltado alguna perlita más...

No hay comentarios: