sábado, 23 de agosto de 2014

SPIDER-GWEN, ALTERNATIVA HASTA LA MÉDULA

Así que nos presentan un mundo donde Gwen Stacy tiene poderes arácnidos.

Lo gracioso es que es una Gwen roquera.


Y ya quisiera yo saber donde le picó a Gwen la araña, si ella no iba al colegio con Peter Parker.

Creo que estos guionistas no acaban de comprender la relevancia del PUNTO DE INFLEXIÓN de una historia de universos alternativos...






El diseño y el dibujo, eso si, encantador.

Pero de Gwen tiene lo que yo...

8 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

A lo mejor el punto de inflexión es que fue al instituto con Peter. O es un universo alternativo al Ultimate, donde Gwen si era compañera de instituto de Peter y MJ y, más que rockerilla, emo.

Anónimo dijo...

Mola!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Julian: Yo ya se que todo eso PUEDE ser así.

¿Pero tanto cuesta ENSEÑARLO en las imágenes del origen...?

AM dijo...

Pedro, ya se que los What if clasicos eran sobre un punto de inflexion especifico, pero los mundos alternativoa contemporaneos son más flexibles con respecto a la continuidad. Además solo estamos viendo una preview. Quizas en la revista explican cuando conoció Gwen a Peter o no, pero te muestran lo relevante del personaje en una doble página que se entiende de un vistazo, si es que has visto la película de Spider-man.

PEDRO ANGOSTO dijo...

"mundo alternativo" y "continuidad flexible" no son conceptos que puedan conjugarse.

Para ser alternativo, se ha de serlo a algo ya prefijado.

Anónimo dijo...

No sé, eso cerraría muchas puertas. Aunque en los What If me gusta que haya un punto de inflexión(de eso se trata), experimentando pueden salir cosas muy interesantes. ¿Cuál era el punto de inflexión entre Tierra 1 y Tierra 2? Ninguno, pero funcionaba.

PEDRO ANGOSTO dijo...

El punto de inflexión de Tierra-2 es que los superhéroes aparecieron 20 años antes (y con diferentes poderes).

Todos entendemos en que divergen esos mundos, sobre todo SI SE PUBLICARON DURANTE 30 AÑOS.

herb_b dijo...

Me encanta el diseño y las paginas que se ven. Tenga esto mas o menos sentido, a mi si la historia tiene un poco de gracia, si el apartado grafico es tan atractivo, ya me interesa. Supongo que como dice Julian, habran partido mas de la Gwen ultimate, asi si que tendria todo un poco mas de sentido.