A falta de superhéroes, CF, Fantasía y Terror componen los géneros en alza en el campo de las independientes.
Image está haciendo un gran esfuerzo por abrirse paso en un mercado donde, por más que crezcamos, los lectores seguimos leyendo X-Men, como siempre.
Pero no debemos perder de vista que los autores que sostienen el género, sean Ellis, Hickman, Remender, etc... TIENEN YA MÁS SERIES Y PROYECTOS FUERA QUE DENTRO DE LAS MAJORS.
Básicamente solo trabajan para Marvel o DC para darse a conocer y luego hacer sus cositas y sus negocios.
Otra cosa es que no les salgan muy bien, y se de ese fenómeno del que ya discutimos, de que al final lo mejor que han escrito acaban siendo sus superhéroes.
Pero por intentarlo, que no sea, aquí va Ellis a la carga...
7 comentarios:
A veces un editor como Dios manda encauza al guionista en la senda correcta, y evita que desbarre o apuntala sus puntos fuertes.
De los pocos que le han sentado bien el cambio es Brubaker, Josua Dysarth, Andy Diggle y unos cuantos por ahí no tan conocidos pero muy poco aprovechados por las dos grandes.
Bueno, serán los que tu sigues: Brubaker ha cancelado Fatale.
La Black Widow de segunda división esa con Epting no creo que vaya muy lejos.
Y Andy Diggle no ha tenido mucha suerte con sus trabajos superhéróicos, pero si pillase, como bien dices, un buen editor, a lo mejor era más interesante que lo que hace ahora.
A mi Diggle me parece un guionista para superheroes cojonudo. A penas ha tenido oportunidades, pero su Adam Strange (Space-Opera como la copa de un pino, para que luego digan del GL de Johns,y su Green Arrow Año 1 son buena muestra de su talento. También firmó una buena etapa en Hellblazer, es un escritor muy versátil.
Creo que el principal problema de Diggle es que no debe tener muchos amigos en las "altas esferas" de Marvel o DC, porque superheroes sabe hacer y muy bien.
Y lo de Ellis es un poco lo de siempre: es tan bueno que de cosas que en principio para él son poco más que alimenticias es capaz de sacarte una serie estupenda (a sus Thurdelbots me remito)En mi opinión Ellis a medio gas es mejor que el 90% de guionistas actuales.
De Brubaker lo mejor de su producción ha sido sin duda con superheroes. Quitando la interesante Deadenders en Vértigo de hace varios años, el resto de su producción "indie" han sido refritos de Sleeper.
He incluído el link, y lo dejo aquí sobre ese tema tan bonito de que los guiones buenos son como los Silmarill: se hacen una sola vez y ya no se pueden repetir
http://hombredebronze.blogspot.com.es/2012/08/hay-vida-mas-alla-de-los-superheroes.html
Fatale no se ha cancelado Pedro, si no como una buena historia esta se acaba. Ya que junto a su dibujante fetiche Philips ya han anunciado una nueva serie de temática negra ambientada en Hollywood en los años 70.
El problema de las independientes es que en dibujo no pueden competir con las Grandes, ya que cuando un dibujante despunta es reclutado por estos...y eso es mucha pasta. Y en los comics el 50% o mas es el dibujo y narrativa
ya que por muy bueno que sea el guion no entra por los ojos. En cambio mira Marvel o Dc: la mayoría de sus series son muy normalitas y lo buenas que parecen
Fatale se acaba-... por que no vende por encima de Spider-Man, sino CONTINUARÍA.
Pero ciertamente, el problema de muchos proyectos independientes es la faltade un dibujante tan espectacular como lo son los de las majors.
Fatale se acaba-... por que no vende por encima de Spider-Man, sino CONTINUARÍA.
Pero ciertamente, el problema de muchos proyectos independientes es la faltade un dibujante tan espectacular como lo son los de las majors.
Publicar un comentario