viernes, 27 de septiembre de 2013

OTRO CARTEL, OTRA POLÉMICA

Observo que, cuando no están ocupados despellejándome a mi mismo, los aficionados del país se entretienen en esperar -como las "Madames" que tricotaban ante la guillotina- a que aparezca el cartel del Salón del Cómic de turno, para proceder a buscarle las cosquillas y, por exceso o por defecto, acabar echándolo por tierra. Una y otra vez.

Osea: Del cuarto y mitad de cómics de mutantes que llevan debajo del brazo no dicen ni mú. Pero de los carteles si.

Me gustaría informarles que cuando se hace un cartel, sea el de este año, por Iñaki Miranda, o cualquier otro, no creo que el proceso consista en pedirle al artista: "Me dibujas unos juguetes japoneneses raros volando en formación sobre el edificio Carrión".

Si se produce algo así es por que se da al artista LIBERTAD CREATIVA para hacer lo que él considere. Repito: Lo-que- él-considere.


Y hombre, el que más y el que menos, ya sabe de que tratan los cómics. Si quiere representarlos de esta manera, pues está en su derecho.

Además, que si está presentado y difundido por la organización, se supone que cuenta con su aprobación.

Y oye: el que paga, manda.

Si los organizadores del Salón quisiesen podrían haber pedido a un dibujante que les pusiera  en el cartel a Astérix, Milú, Spider-Man 2099, Superman partiendo el cuello al General Zod, Sasquatch de Alpha Flight y Rigoberto Picaporte.

Pero por las críticas que surgen, cualquiera diría que los que las hacen llevan comisión de las entradas que se van a vender con uno u otro cartel.

Es un cartel, no icono bizantino al que adorar. Solo sirve para anunciar. El año que viene, otro.

Y más polémica. Fijo.

5 comentarios:

J.Ont dijo...

A mi particularmente me parece un cartel espantoso.
Pero vamos, que como si quieren poner uno de Falete disfrazado de Pikachu. No va a ser el cartel lo que me haga decidirme por ir o no ir.

José Ramón Alvarez García dijo...

Hombre, no es por crear polémica pero el cartel es una castaña de cuidado.

Hash dijo...

No se porque pero me parece que mucho no han pagado por el cartel de marras, y hasta un crio de 5 años lo haría mejor.Se nota la Crisis en todo los ambitos

jose luis dijo...

mira que es feo jaja

Thadeus dijo...

No se que venden, igual que alguien va de muy moderno y que le gusta el copy-paste. Eso si, el que paga manda, como en DC :D