miércoles, 25 de septiembre de 2013

LAS CRÓNICAS DE CONAN VOL. 21

Planeta sigue adelante con la reedición de Dark Horse de la serie clásica de Conan de Marvel.

Este volumen la pilla ya adelantada, incluyendo los números 160 a 167.

Habiendo dejado atrás su zenith, y continuándose por mera inercia, algunos de estos números cuentan con dibujos de "Big John" Buscema.

Un Buscema digamos "crepuscular" cuyos bocetos, aunque hoy en día serían tratados como reliquias, cayeron entonces en manos de entintadores que no tenían ni idea de completar el trabajo del dibujante como lo habían hecho originalmente los artistas filipinos y demás.


Tenemos que decir que el color, que suponemos nuevo, tampoco se esfuerza en poner a las páginas a la altura de lo que se produce otro día, jugando una función de mero relleno.

Pero no cabe duda de que el personaje y la adaptación de Marvel sigue teniendo el mismo tirón ante los lectores españoles que tenía hace 30 años. o esta reedición no hubiese alcanzado dos decenas de volúmenes.

Completistas y de devotos de Buscema por lo tanto lo venerarán tanto como las aventuras más icónicas.

1 comentario:

Sergio dijo...

Yo estoy completando con estos tomos la colección de Conan el bárbaro en su volumen uno pero no me apasiona lo que leo. Al menos cuando no está Thomas. Y el Conan de un joven DeMateis de tomos anteriores era malísimo, Buscema lo odió en su momento. Aún así los completistas estamos manteniendo esta edición que hasta el cien americano o así (Thomas Buscema o Barry W-S) fue impecable.