Esto, de ser verdad, es MUY FUERTE:
El editor de Image explica la abundancia de grandes guionistas y dibujantes en las independientes debido a que se han cansado de que las dos grandes los chantajeen.
En concreto, hasta dice que los emborrachan, les sacan datos personales, y luego los usan para amenazarlos y forzarlos a firmar sus contratos. Mafia pura, vaya.
"A lot of people aren’t familiar with how the comics industry actually works, but there’s a lot of bullying that goes on behind the scenes, on a lot of different levels, and I think many creators have grown tired of being wined and dined by their pal in talent management so that anecdotal information about their personal lives can then be turned over to some desperate little suit who calls up and makes all these veiled threats about their family’s well-being while hammering them with a contract."
"It’s a story I’ve heard more and more often the last few years, and it’s almost comical, like a bad TV movie version of how the comics business works. It’s not everyone or everywhere, but there really is a consistent pattern of behavior that involves degrading talent in order to buy their loyalty, and I think people are getting wise to it."
Me gustaría, claro,pensar que esto no es cierto. Pero de alguna manera, por lo que se ve de la historia y sus profesionales ultimamente, mentiría si no dijese que me suena hasta plausible...
Al menos C.B. Cebulski parece que se lo ha tomado a broma: "Man, 5pm already? Where did the day go?! And here I still have so many people left to blackmail and bully..."
6 comentarios:
Eso explicaría muchas cosas, como por qué Giffen se deja degradar tanto en DC, por citar solo un ejemplo. Esto es bastante fuerte ¿Puedes citar la fuente donde viste esta información?
http://multiversitycomics.com/columns/shifting-landscape-creator-owned-comics/
A Moore lo chantajeo DC con dar trabajo a su amigo Steve Moore si daba a torcer sobre lo de Before Watchmen, cuando este pasaba un muy mal momento económico y personal. Y por supuesto el barbas de Northampton no cedió denunciando esto en una entrevista.
No me extrañaría que los nuevos contratos de las dos grandes estarían blindados para asi aprovechar hasta el limite cualquier idea de éxito salida de los creadores, y si mas tarde las reciclan en otros medios los autores no tengan mas remedio que promocionar la obra en cuestión.
¿No os habéis fijado que Millar pasa ahora del sello Icon y se ha ido a Image a crear su propia línea de superhéroes? Y eso sin contar a otros grandes autores.
Con la pasta que ahora dan los comics en otros medios, aun impondrán medidas mas draconianas en el control de sus personajes.
¡Si no fuera bastante el que ya ejecutaban!
Mala época para la libertad creativa...y mucha
Oh, venga ya, ¿de verdad os sorprende que las editoriales funcionen como cualquier otra empresa?
Ben Affleck va a ser Batman, sabe Dios qué se traen entre manos los de Hollywood.
oh vamos no nos hagamos tontos stphenson, todos los autores indies desean trabajar en las dos grandes
Carlos Ivan
Si la gente se sorprende por estas cosas es que nunca ha trabajado en una empresa... Los directivos y directorcillos son así en todos lados... por desgracia.
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