domingo, 28 de julio de 2013

THE WOLVERINE: POCA TAQUILLA EN U.S.A., TRIUNFA EN EL EXTRANJERO

141 millones de dólares en total, aunque solo 55 en U.S.A., más o menos los que consiguió First Class, pero menos que "Origins".

En cualquier caso, ya han amortizado y ganado 20 millones. Y yo confío que se corra la voz y gane bastante más dinero el resto del verano.

Eso si, sigo extrañadísimo con vuestro silencio.

Cualquiera diría que solo os gusta rajar de "cataclismos cinematográficos" como los de Nolan o Man Of Steel, pero cuando se hace una película buena, sin estridencias ni polémica, fiel al personaje y a su mundo, no tenéis nada que decir.


Pues yo creo que si hay que pronunciarse: Hacer las cosas bien cuesta el mismo trabajo O MÁS que hacerlas mal, y hay un gran trabajo de los creadores de The Wolverine para llevar a la pantalla lo que hemos visto en los tebeos. Y más.

Es mucho más sano y fructífero analizar su trabajo de adaptación que contar los cadáveres de Metropolis.

Así que aquí os enlazo mi crítica.

Y podéis hablar ahora, o callar para siempre.

Pero nobleza obliga, aunque solo sea, a alabar la genial escena post-créditos.

17 comentarios:

Delcar dijo...

creo que nadie comenta como yo porque no la han visto ni les despierta tanto interes esta historia

Ulex dijo...

Yo aún no la he visto. No me gusta ir al cine solo, y hasta ahora nadie ha querido acompañarme.

Serena dijo...

Como siempre el autor de la peli sólo ha leído la portada de un comic de Lobezno ... sabe que se llama Lobezno y que tiene garras... y ya,,, reinventa el samurai de plata, víbora ... me gusta la verdadera Ronin, Yukío y Mariko ... en fin. Del comic a la peli de Marvel sólo coinciden en los nombres...pero tienen suerte que eligen actores con tirón, como Jackman o Robert ( Iron Man) No sé que pensará Mr. Lee , a mi me aplana un poco aunque luego me como todas las pelis con patatas !

Richi dijo...

Yo la he visto y si, es mejor que la primera,por otra parte nada difícil.
Pero también hay que reconocer que no llega ni a notable. Es un poco ni fu ni fa. Lo mas critico es el hecho de que en un estreno, un viernes por la tarde, que hace algunos años no habría un asiento libre, solo había diez personas en toda la sala. Me temo que la crisis ha llegado a los cines y esta haciendo mucho daño.

Anónimo dijo...

Todavía no la vi. Soy un gran fan de Logan pero nosé. Tal vez ahora que terminaron las vacaciones de invierno vaya la semana que viene que ya no hay chicos por todos lados.
Lamentable no me llama la atención lo que vi. Sí voy es xq sos el único que habló bien de la película porque lo que leí en otros blogs...

Wolvie

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Ayer pude ver Lobezno Inmortal y salí del cine con una grata sensación.
La historia bebe bastante de la miniserie de Miller y Claremont, la que realmente daba profundidad y pasado a un personaje que era bastante plano (la primera aparición en The Incredible Hulk #180 y #181 no es precisamente la que lo define)y que lo convirtió en un personaje de primera. Por ejemplo, la secuencia con el oso y los cazadores, el duelo con el padre de Mariko y alguna otra están sacadas de ahí.
Los cambios en algunos personajes para actualizarlos no chirrían. Bueno, que Mariko no sea una sosainas se agradece; en el caso de Yukio mantienen parte de su esencia, aunque le cambian la motivación y la "rejuvenecen", pero da mucho juego; con el de Harada no estoy tan de acuerdo, creo que lo empobrecen.
Entre lo que me gustó está la ambientación tanto en localizaciones como los antecedentes de la historia (Campo de prisioneros junto a Nagasaki el 9 de junio de 1945), y también cómo Logan y Mariko se van enamorando paulatinamente, aceptándose como son, con sus fantasmas y su carga de honor del clan.
En la parte negativa o menos positiva, pongo el mal uso de los ninjas de La Mano (bueno, el Clan Negro), que Logan no hable japonés -después de estar prisionero cierto tiempo en Japón- ni conozca su cultura y costumbres.
En cuanto a la escena post créditos... sí, está chula, y anuncia acontecimientos interesantes, pero habrá que ver cómo lo desarrollan. No sería la primera vez que lo estropean.

En resumen, lo positivo gana a lo negativo, en mi modesta opinión.

Juan Constantin

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Gracias, Juan! Básicamente de acuerdo contigo.

Siempre es un alivio comprobar que alguien más ha visto la misma película...

AtahoneroPepinero dijo...

A mí me ha gustado bastante, si bien es verdad que maltratan un poco la figura de Harada, y no me convence mucho la identidad del Samurai de Plata (más que nada, que no me gusta que villanicen al hombre dentro de la armadura, y cómo termina su relación con Logan).

La escena post-créditos es para empalmarse, pero le veo dos fallos. Uno de ellos, las voces elegidas para los personajes en el doblaje al español, y otro SPOILER ya es casualidad que Xavier traslade su mente a un cuerpo que, a parte de ser idéntico al suyo, también esté paralítico xD FIN SPOILER

Krueger dijo...

"Eso si, sigo extrañadísimo con vuestro silencio."
Lo siento tío, no la he visto aún. Si te interesa, puedo decirte que Guerra Mundial Z es un fiasco. Hace que Resident Evil parezca El amanecer de los muertos. Cero gore, cero supervivencia cruel, cero dramatismo. Simplemente una huida en busca de una cura, no sé para qué compraron los derechos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

La he visto, gracias, y con Pitt y todo en la sala. ;-)

Anónimo dijo...

Corrientilla, flojea en su último tercio. El robot a lo Hama se lo pudieron haber ahorrado.
Le falta el dramatismo de la obra de Claremont y Miller, y sobretodo algo mas de violencia visual en el empleo de las garras. Aronofsky hubiese sacado oro de este material.

Podia haber sido pweor, podia haberla escrito y dirigido Güedon.

Ugo Piazza

Chango dijo...

A mi la primera hora y media me gustó bastante, pero el final es bastante meh¡ Por no decir que en primera genearacion desacian un poco la trilogia original, para en esta pelicula seguir manteniendola vigente.
Y de la escena post creditos mola, pero a Magnus deberían dejarle la misma vos. La de gandalfpara gandalf y la de magneto para magneto.

Anónimo dijo...

Cuando de auna pelicula se comenta lo ocurrido en una escena post credito mas que su final en si, es que algo no ha salido tan bien como se cree.

Igual, un escalon por encima de la olvidabe First Class y varios pisos por encima de Origins.

Kratos

AtahoneroPepinero dijo...

¿Olvidable First Class? ¡Pero si es la mejor y más meritoria!

Anónimo dijo...

First Class fue un soft-reboot fallido, cuyas contradicciones con las peliculas anteriores Singer a dicho que buscara "arreglar".

gerardo dijo...

A las películas de superhéroes se les pide menos que a los cómics de superheroes, aunque puedan ser mejores que muchas series malas que se publican.

Pero estas películas siempre divierten y así hay que juzgarlas, para ese "algo más" están las historias originales en papel.

El error esta en creer que estas películas se pueden comparar con Kubric o que se debe adaptar al 100% el cómic original, como si se tratara de remplazarlo. Obviamente seria genial que alguien hiciera por los superheroes lo que Terence Fisher hiciera por los mounstruos.

Hay que dejar de ser tan quisquilloso, las películas de superheroes son para entretenerse

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy de acuerdo con todo, Gerardo.

Divertir, divierten, y cada vez más.