lunes, 3 de junio de 2013

PREVIEW HAWKEYE # 11

Dicen los directores de cine que no hay que trabajar ni con perros ni con niños.

Pero los cánidos parece que siguen cosechando aplausos en los cómics, como en los mejores tiempos de Rin-Tin-Tin.






9 comentarios:

herb_b dijo...

me encanta el dibujo, me encanta como estan usando a la Haweye de jovenes vengadores, que es la mejor utilizacion de un personaje de ese tipo en años... pero lo demas tampoco me parece para tanto como para merecerse los elogios tan grandes que se esta llevando. Las historias no son para tanto, y ese Clint, a fuerza de hacerlo mas mundano para darle a la serie un registro concreto, aveces parece un pringadillo que cuesta creer que sea el mismo que pertenece a los vengadores. Vale que no tenga poderes, pero por eso mismo en todo lo demas deberia ser alguien realmente extraordinario para estar donde ha estado todos estos años. Aun asi, es una serie diferente, disfrutable, y que tiene su gracia... solo digo que tanto entusiasmo por parte de muchos me parece un poco exagerado.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con herb_b. Ojo de Halcón es mi personaje favorito de siempre, y aunque me encanta que vuelva a tener serie propia, y más aún dibujada por el gran David Aja, preferiría que fuese menos antisuperheróica. Me dio vergüenza ajena la escena de los primeros números en la que huía de un par de chandaleros con pistola.
Prefería el enfoque de las anteriores miniseries de McCann.

José Enrique Machuca dijo...

Parece que no soy el único un poco escéptico con Hawkeye. Está bien, pero no tan bien...

chimuki dijo...

Es que eso se puede decir actualmente de todas esas "obras maestras" que dicen ya sea en una página u otra. Yo estoy contigo, Hawkeye mola, pero tampoco es para tanto, pero lo mismo digo de los All New X-Men de Bendis, del DD de Waid, de Animal Man de Lemire, WW de Azzarello, Batman de Snyder (éste especialmente, a veces me ha parecido hasta malo). Parece que hay una tendencia a encumbrar obras buenas pero no maestras, será por falta de verdadera OM y las ganas que tenemos de que las haya. Hype, creo que lo llaman.

Thadeus dijo...

A mi me resulta aburridito y el rollo experimental me acaba cargando...

Anónimo dijo...

Pues no chamuki, no estoy de acuerdo. Mientras que otras de las obras que mencionas son exactamente lo que prometían, especialmente el revulsivo al acartonamient sufridor del diablo, esta es un poco menos de lo que nos decían, y me cansa a mí también ese rollo que no es experimentador, sino continuo homenaje (en estas páginas, a Saul Bass). Ni el personaje me resulta identificable, ni las historias interesantes, ni el estilo innovador. Una decepción en toda regla. Y ya lo dije en otro post: ¿Para qué devolverle la alegría al cuernecitos si le ibáis a alquilar el apaleamiento a Ojo de Halcón?

chimuki dijo...

¿Y qué tendrá que ver eso con lo que yo he dicho? Vamos, que tu comentario no niega el mío, yo he dicho que ninguna de esas obras son el Obrón Maestrón que se ha dicho, incluida DD, lo cual no significa que esté diciendo que no sean buenas.

Anónimo dijo...

Tiene que ver en la medida en que equiparas una obra que estamos considerando (hablo grosso modo") como "un tanto decepcionante" con otras que yo, por ejemplo, considero "satisfactorias" o "muy satisfactorias". Así niegas implícitamente la mayor. Es como criticar el comportamiento indigno de alguien y recibir una contestación del tipo "Sí, pero bueno, todo el mundo lo hace"

chimuki dijo...

Pues, lo siento, pero no, yo no he dicho nada de eso. Digo que ninguna es para tanto como se dice, cada una a su nivel, unas más que otras, por ejemplo, DD mola bastante más que otras de las nombradas, pero no es la rehostia que se dice, del resto, no he dicho que todas sean decepcionantes (en mi caso, casi que la única decepcionante de verdad ha sido Batman de Snyder), de hecho, ni siquiera lo digo de Hawkeye, que no me ha decepcionado en absoluto, siendo de Fraction, esperaba una castaña, y mira, la serie mola. Así que no, no he negado la mayor ni nada por el estilo. ¿Que a tí te encantan y te parecen cojonudas e incluso obras maestras todas ellas? Pues me alegro y lo respeto, pero no opino igual, hay una tendencia a exagerar todo, a decir que tal obra es lo mejor del mundo y cuando las leo, pue sí, molan, pero tampoco tanto como parece que opina todo el mundo. Y si se comparan con otras series de otras épocas, pues pierden por goleada, así que nos erán tan obra maestra como se dice.