The Janus Directive no es tampoco propiamente un evento, aunque lo hemos incluído de nuevo por involucrar a 5 series DC y aún más personajes.
Se trató de un cruce de las series relacionadas con héroes gubernamentales, en las que John Ostrander era entonces la voz principal.
De hecho, la moda del momento de dotar a muchos personajes de lazos con el gobierno de los U.S.A. tuvo que llegar a ser confusa, dada la cantidad de agencias y proyectos secretos que pululaban por el momento.
Una "Hydra" que ha pervivido hasta nuestros días.
Como ya vimos en Legends, el Suicide Squad o Task Force X, al mando de la terrible Amanda Waller era un grupo de supervillanos presos cumpliendo misiones a cambio de su eventual libertad.
A esta serie se unió Checkmate, una agencia conformada según la jerarquía del ajedrez en donde Waller de nuevo era la Reina Negra.
Los agentes de Checkmate eran los Caballeros, o Caballos. Torres y alfiles proporcionaban apoyo en las misiones. Reyes y Reinas dirigían en cotarro.
Algunos miembros notables eran Harvey Bullock o la heroína Thorn.
A estos dos supergrupos se añadieron otras cuantas series, como la de Manhunter, Mark Shaw, un agente independiente que ha veces había colaborado en capturar a supervillanos que acababan en el Suicide Squad.
Firestorm era la otra serie escrita por Ostrander, por aquel tiempo protagonizada por la versión "Elemental" del personaje, que acostumbró a inmiscuirse en los asuntos de más allá del Telón de Acero.
Captain Atom, el otro héroe nuclear, militar en su identidad secreta, guardaba una tensa relación con sus superiores gubernamentales.
Una de las claves de la aventura estaba en la llegada de Peacemaker, un antiguo héroe Charlton.
Junto a Captain Atom y su aliada (en tiempos de dicha editorial) Nightshade, Peacemaker formaba el trío de personajes Charlton que convertían este cross-over en una aventura centrada en esa franquicia editorial, a falta solo de Question y Blue Bettle.
Peacemaker incluso disfrutó de su propia miniserie, aunque pronto se difuminó en el Limbo de personajes no reutilizados durante décadas.
Nightshade, a saber, era una de los miembros del actual Suicide Squad, y años después resurgiría como miembro de Shadowpact.
La mente criminal detrás de todo el evento acabaría siendo Kobra, un maquiavélico villano rescatado del olvido en la serie de Outsiders.
No hay comentarios:
Publicar un comentario