martes, 18 de diciembre de 2012

DC DEDICE REBAJAR LOS NIVELES DE VIOLENCIA EN SUS CÓMIC EN VISTA DE LAS RECIENTES MATANZAS EN U.S.A.

Según comenta BleedingCool, es una decisión que habrían tomado debido a la matanza durante la película de Batman, pero la más reciente de Newtown habría hecho acelerar las cosas.


Aunque parece que llegará tarde para afectar a cosas en marcha como Death of the Family y el Joker con su cara comida de gusanos.

Confiemos que este sea uno de los muchos cambios que las recientes muertes deba traer a la sociedad americana, no solo en materia de control de armas.

Solo en el nivel de los cómics, dice mucho ver a los HÉROES ICÓNICOS de DC convertidos en distorsionadas versiones oscuras, hiper-sexualizadas y violentas de ellos mismos.

11 comentarios:

Thadeus dijo...

Me parece una sana iniciativa que no tiene sentido si no rebotean el reboot, porque si uno se engancha ahora y decide hacerse con los números anteriores se vá a quedar a cuadros...

Eugenio dijo...

A mi me parece una noticia que únicamente demuestra el nivel de fariseísmo y estupidez al que hemos llegado, o por lo menos, al que han llegadoen USAmerica.
¡Oh, ahora resulta que la cómic son los culpable! ¡El cine es el culpable! ¡Los videjuegos son el culpable! El problema no es que en Estados Unidos haya, y se dice pronto, 300 MILLONES DE ARMAS DE FUEGO sueltas y a disposición de cualquier desequilibrado. Creo que en el viejo continente consumimos exactamente los mismos productos culturales y no suelen pasar ese tipo de cosas. Y no te digo en Japón: creo que los niveles de violencia y sexualidad y escatología que hay en muchísimos manga rebasan cualquier cosa semejante que se haga en Estados Unidos. Y Japón es uno de los países más seguros del mundo, con unos niveles ínfimos de criminalidad.
A lo mejor es que el problema está en OTRA PARTE.
Pregunta: ¿cuántos de los padres de los niños asesinados tenían armas de fuego en su casa?
Por cierto, Death in the family me está pareciendo una de las mejores sagas de Batman de los últimos años.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Nadie le está echando la culpa de las muertes a los cómics.

Por lo que se sabe del último caso, la mamá estaba todavía más trastornada que él, preparándolos para algo como un "apocalypsis zombie".

Lo que a mi me interesa debatir es que, dentro de la sociedad, LOS CÓMICS DE SUPERHÉROES TRATEN SOBRE ESO, SOBRE HÉROES Y HEROICIDADES, que exista al menos en este reducto una ficción que INSPIRE comportamientos modélicos, en lugar de recrearse en las más chuscas pasiones humanas, de las que más o menos todos tenemos ya buena parte en nuestras almas.

Si resulta que en los cómics de héroes solo se ven atrocidades y carnicerías, no es nada raro que, por esa regla de tres, LA REALIDAD SEA MUCHO PEOR.

Eugenio dijo...

"que exista al menos en este reducto una ficción que INSPIRE comportamientos modélicos" Pues si de eso se trata, si que estamos de acuerdo ;)
Una bonita cita al respecto de Grant Morrison, en Supergods: "«Las historias de superhéroes me despertaron a mi propio potencial. Me dieron la base de un código ético que todavía sigo. Inspiraron mi creatividad, me dieron dinero, e hicieron posible que convirtiera en una carrera profesional lo que hacía por placer. Me ayudaron a captar y comprender la geometría de las dimensiones superiores y me advirtieron del hecho de que todo es real, especialmente nuestras ficciones. Al ofrecerme modelos de rol cuyo heroísmo y cualidades trascendentes habían ido en el pasado acompañados de halos y túnicas flotantes, alimentaron en mí una sensación de lo cósmico y lo inefable que las pomposas y dogmáticamente estúpidas religiones paternalistas nunca podrían igualar. No necesitaba la fe. Mis dioses eran reales, hechos de papel y luz, y se enrollaban en mi bolsillo como si fueran una dimensión de supercuerdas»."

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo firmo!

Y sin tomar setas (aún).

Oracle dijo...

Los superheroes nos tienen que inspirar a ser mejores...en todos los sentidos y asi una sobrexplotacion de violencia,sexo u lo que sea lo unico que hace es empañar las acciones del heroe en aras de vender mas y llegar a mas publico(supuestamente)

Anónimo dijo...

Entonces van a cancelar la linea Dark y Edge, ¿no?

AnonimusUser

PEDRO ANGOSTO dijo...

Que las cancelan, eso seguro, pero que no le echen la culpa a la violencia, que no venden un colín!! ;-)

Álvaro dijo...

Nahhh, a partir de ahora los superhéroes tendrán sus aventuras en el país de las piruletas, y cogiditos de las manos y con unas sonrisas de oreja a oreja vivirán felices y sus enemigos sólo serán tipos traviesos pero no trastornados.

Si van a infantilizar más el medio, apaga y vámonos.

Aunque si hacen cosas como Tiny Titans, quién sabe.

Anónimo dijo...

¿Y se supone que ver a la JLA torturar y asesinar villanos, o ver a los GL Corps siendo masacrados por doquier hace que las historias sean más adultas? Que mal estamos si eso es así…
Por otro lado, esta medida me parece más un saludo a la prensa que otra cosa. Con el buen tino habitual, usan estas noticias para promocionar esos ascos de comics que publican hoy en día: “En DC Comics compartimos el dolor de la nación… ¡POR ESO COMPREN NUESTROS COMICS, AHORA CON MENOS SANGRE Y VIOLENCIA, PARA QUE SUS HIJOS NO SE TRASTORNEN Y MATEN A MEDIO MUNDO!”. Vamos, que esto es demagogia más que algo realmente significativo o relevante.

Thadeus dijo...

>Si van a infantilizar más el medio, apaga y vámonos.

Infantil es usar el erotismo y la violencia darkie como único reclamo, lo adulto es llevar el medio a sus límites y transmitir algo minimamente elaborado.