lunes, 27 de agosto de 2012

COMENZAMOS NUEVO CURSO

¿Habéis vuelto ya todos de vacaciones...?

Bien unas palabras de bienvenida a los nuevos, que los sigue habiendo: Las visitas y los visitantes del blog crecen y crecen. "I must have done something good...", que cantaba Julie Andrews.

No lo digo por presumir, solo por condenar un poquito a los envidiosos que se quejan del éxito que tenemos y vienen cada cinco minutos a ver que he dicho, colaborando así más a aumentar las visitas...


He estado pensando últimamente que esto de tener una opinión sobre los cómics es una continua fuente de disgustos: Si hablas bien del trabajo de un guionista o dibujante, es bastante raro que se pase por aquí a agradecértelo y felicitarte por el trabajo.

Ahora, ponle la más mínima pega a un dibujo y el artista te declarará enemistad eterna, seguido por una legión de acérrimos fans.


Sin embargo, ¿cual es la alternativa...? ¿Callarnos y ponerle buena cara a todo el mundo...?

No.

Vivimos en unos tiempos alocados, donde las propias editoriales son los mayores enemigos de los personajes de su propiedad. Autores legendarios del género reniegan de él a la primera de cambio y el éxodo de talentos huye lógicamente de Marvel y DC.


Solo hace falta consultar las ventas de un producto incalificable como Before Watchmen para comprobar que una mayoría de los lectores actuales tiene, por decirlo flojo, unos valores de calidad y entretenimiento absolutamente opuestos a los nuestros.

Scott Snyder venga a presumir de sus ventas frente a Liefeld, pero lo cierto es que los cuatro títulos de Batman han estado muy próximos en el top. Difícil achacar este hecho a los autores: Los lectores que van quedando siguen comprando personajes, sea Batman en DC o los Vengadores en Marvel y los títulos medio decentes se hunden en el Top  100.


Así que seguiremos con la labor que estamos realizando un poquito más, al menos hasta que MARVEL NOW se convierta en MARVEL THEN...

Creo que la trayectoria del blog, nuestros modos y objetivos hablan por si solos. Lo más "fuerte" que hemos dicho es pedir amablemente que señores sin talento para el cómic americano se dediquen si es posible a otras labores.

Pero me temo que nuestro creciente éxito (en relidad diminuto, dado el campo en el que nos movemos) despierta envidias de intelectos tan estériles y burdos que no sabe ni donde poner sus celos con certeza, pues ¡que poco tenemos que envidiar!

No tenemos intención de anatemizar a nadie, simplemente nos centraremos en la labor de comentario, crítica y estudio del cómic que venimos realizando dos años y medio ya.


He leído recientemente que el problema de los comentarios espúreos es algo generalizado de internet. Aprovecho para recordar que aquí no permitimos comentarios anónimos, insultantes, malintencionados ni que hagan gala de ignorancia supina.

Ya se que quienes los escriben son incapaces de distinguir las causas de sus desaparición, pero nosotros tenemos un fino criterio para detectar el cretinismo y ya sabéis que no nos tiembla el pulso.

Conminamos a Trolls de internet, personajillos, personajetes y demás desequilibrados mentales que dejen de pasarse por aquí y se dediquen a incordiar en otros foros donde son sin duda mucho más valorados. No borro esos mensajes por que me molesten, capacidad de la que carecen, sino para que no molesten a los demás.

4.000 visitas al día no vienen aquí a leer vuestras insensateces. Se siente...

P.S.:  Estrenamos logo, gracias a David Galán, que además de guionista y premiado director de cine tiene tiempo para ayudarnos a mejorar. ¡Muchas gracias! Atentos, que será solo la primera de muchas novedades...

PS 2: No dejéis de seguir nuestra cuenta de Facebook donde compartimos  mucho más material gráfico que aquí no tiene cabida y Twitter.

9 comentarios:

Álvaro dijo...

La nueva imagen de portada está muy chula. Felicidades.

Adelante con la bitácora. No cambies el estilo de los contenidos.

Juan de la Cruz! dijo...

Felicidades!!!

Salguero dijo...

Ahi esta, Pedro!! Adelante y que nadie te pare!!

Bruno Redondo dijo...

Yo me divierto mucho con tus diatribas, aunque no siempre esté de acuerdo contigo, siempre merece la pena pasarse por aquí a ver como te incineras -por desgracia demasiado a menudo con razón-!

Sigue on fire, Pedro! :D

Anónimo dijo...

Mola la nueva imagen, enhorabuena.

A seguir con el blog durante mucho tiempo. No comparto a veces tus opiniones, pero me gusta leer y aprender más sobre el tema de los cómics. Para algo existen los blogs, para compartir opiniones.

Felicidades, maestro.

Anónimo dijo...

De buen rollo: la nueva cabecera es sólo la portada del primer número de All-Star Comics, ¿no?

Perdonad que no lo encuentre un prodigio de diseño.

Fdo: MA HUNKEL.

Anónimo dijo...

TERCER NÚMERO DE ALL-STAR.

TERCER NÚMERO DE ALL-STAR.

(y así hasta cien veces)

MA HUNKEL.

David Galán Galindo dijo...

Un placer Pedro. Es un orgullo.

Por cierto, ya que hablas de Snyder, se me olvidó mandarte una cosa curiosísima que leí hace poco en su twitter. Un fan le preguntaba por sus 10 historias favoritas de Batman, y Scott además de las de manual (DK, year one...) de pronto contestó HUSH.

Me quedé mirando la pantalla un buen rato incrédulo.

Mira que me gusta el trabajo de Snyder, pero no se puede negar que es un hombre de empresa, de los que no tienen escrúpulos en decir que algo blanco es negro.

Mucha suerte en el nuevo curso!

David Galán Galindo dijo...

Ma Hunkel: respeta siempre LA REGLA DE ORO, tío.

http://solocomedia.com/2012/05/25/la-regla-de-oro/