viernes, 31 de agosto de 2012

10 PREGUNTAS SOBRE NEW 52 QUE NEWSARAMA QUIERE VER RESPONDIDAS

Newsarama, en vista de que DC le ha hecho poquito caso, vuelve a desempolvar un antiguo artículo, actualizado, planteando 10 nuevos problemas de continuidad que los acucian, en la vana esperanza de que DC los va a resolver. Ji, ji...


Si son solo 10, debe ser que solo leen tres o cuatro series de las 52... ;-)

Yo de momento, me conformaría con saber quienes son esos señores sentados a esa mesa. No creo que ese del mechón sea el nuevo Baron Winters, ya que Marv Wolfman dijo que Night Force estaba fuera de New 52, y así la han publicitado... ;-)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, creo que en el NUDC también puede morirse el papá de Zatana y también puede hacerlo por una reunión de magos con relación a los eventos de Crisis infinita. Una cosa no quita la otra, y desde luego, lo que es demencial es no hacer otra cosa en la vida que leer cómics y decir que se es un buen guionista. Ya puede ser bueno tu fanfic o se va a ver a las claras el bluf total que eres

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ea, pues te has ganado el premio al CAPULLO DEL DÍA:

Si defiendes New 52, entérate de lo que defiendes: NO HA HABIDO CRISIS EN NEW 52.

¡Siguiente!

Unknown dijo...

Antes que nada, un saludo; llevo tiempo visitando tu blog pero casi nunca me paro a comentar (entro tarde y los debates suelen haber terminado). Intentaré que esto cambie.

En cuanto al post: en general es una pena el rumbo de DC. El fagocitar tramas o sucesos pre-Flashpoint para dar un mínimo de coherencia al nuevo universo es señal de que no tienen la más mínima idea de por dónde tirar.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bienvenido Nacho!

En efecto; hacer imposible American Gothic y ahora recuperar una versión "minimalista" es ridículo.

Cosas de los reboots parciales y los "5 años".

No hay manera de explicar quienes son los personajes y sus relaciones si al final no te refieres a la continuidad anterior.

Y por supuesto, al hacerlo, se claudica ante su superioridad.

Mister Lemire, con lo genial que lo proclaman, no es capaz de escribir algo más interesante de lo que hizo Moore hace 30 años.

Esta viñeta lo resume todo: New 52 es lo mismo, PERO PEOR.

Anónimo dijo...

¿Quien se supone que es el del casco y guantes rojos?

AnonimusUser

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues hombre, vendría a ser Mento (Doom Patrol).

Thadeus dijo...

La gracia es que hasta los one-shots de Amalgam parecían tener más background detrás y transmitían una especie de continuidad ilusoria.

No acabo de entender lo que hacen, me dá la sensación de que la negativa de Moore a seguir el rollo deceita les ha generado un trauma de los gordos.

Parecen anclados en la idea de que un punto cool y la carga dark-n-gritty de los noventa es la razón del éxito de Moore y no se paran a ver que al único nivel al que podrian estar a su altura es precisamente con su etapa ABC. Se dedican a imitar cosas sueltas de los 90 sin llegar a comprender porque funcionaban dentro de su contexto.

Si se hubieran dedicado a actualizar historias de la Golden Age con guionistas de ahora (de forma comprimida y no tediosamente descomprimida, por favor), el resultado hubiera sido recrear una verdaderamente nueva continuidad actualizada y adaptada, y en donde en un momento determinado el beso de superman hubiera tenido sentido y hasta presencia. Quizás hasta hubieran logrado devolver los cómics a los kioscos.

Sin embargo han decidido construir el pasado y el presente a la vez con el considerable empastre que eso implica y transformando algunas de sus series en un material de análisis comparativo que solo puede interesar a los viejos lectores... Normal que los lectores clásicos se dediquen a ponerlos a caldo, es que la mayoría de las series venden más por morbo que por interés...

¡A ver cual es el próximo pegote que hacen descontextualizando algo de la continuidad anterior!

Anónimo dijo...

Tienes el link de la pubicación? Me gustaría mirarlo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://www.newsarama.com/comics/one-year-later-10-lingering-questions-about-the-new-52.html

devanaousha dijo...

es que ellos que tienen el universo de ficcion mas antiguo que existe; ya que si traemos el de marvel desde el año 61 hasta el año 39, que es lo que hay que hacer, todavia ganan por un año si contamos desde action #1 (superman, zatara) o dos si contamos desde detective #1 (slam bradley); son los primeros que deberian saber que un universo de ficcion se construye solo, poco a poco, de forma organica, integrandose los elementos uno a uno, hace falta un minimo de tiempo para que al lector le importen las cosas, no asi, todo a la vez, que te da todo igual
para que haya interes hay que haber conseguido que el lector invierta emocionalmente, para eso hay que construir in crescendo, asi se consigue bagaje, carga en los personajes que haga que te importe lo que hacen, y como te has cargado el bagaje de 75 años de historias, lo tienes que construir de nuevo, y es en eso en lo que no se quieren entretener, sino que lo ponen todo a la vez o antes de tiempo, y entonces sale toda esta mierda falta de interes
gracias pedro por hacer este blog (una especie de reserva espiritual de como entendemos un grupo de personas que deberian ser los comics de superheroes)

devanaousha dijo...

lo que deberian haber hecho es coger a un buen equipo de guionistas (conocedores del medio, del genero, y de dc) unos años antes del fatidico septiembre del 2011, y que se estudiaran los 75 años de comics de dc, ver lo que seguia valiendo y lo que no, que hicieran una lista CRONOLOGICA de lo que iban a querer recrear en el nuevo universo, y darsela como guia a todo el que entrara a trabajar alli, una especie de historia del universo dc de wolfman y perez pero para hacerla comics, asi no habria nuevos fallos de continuidad porque la continuidad la estarias creando tu, o en este caso re-creando, desde cero, y habria inversion emocional o en este caso re-inversion pues todo iria pasando poco a poco, y ademas no habria por que tardar otros 75 años en llegar a donde estabamos pues al quitar paja (las historias o etapas que desecharian) y abandonando de una puta vez el decompressive storytelling ahoorariamos tiempo y a lo mejor en unos 5 o 7 años estabamos leyendo ya el equivalente a lo que estabamos leyendo en agosto del 2011, y a partir de ahi todo nuevo, pero habriamos llegado ahi de forma organica y ordenada, sin crisis, con una sola, nueva, flamante, limpia continuidad, basada en lo que en nuestra realidad, esta en la que leemos comics, vimos que si que le paso a nuestros personajes, una continuidad en la que los personajes habrian entrado cada uno cuando les tocara, y los grupos se habrian formado cada uno cuando les tocara, y que se veria en los comics (cuyo numeros uno, por todo lo anteriormente expuesto, empezarian siempre por el origen actualizado del personaje o grupo), no porque lo diga la editorial, lo cuente un personaje, o se vea en un flashback
si no para hacer lo que han hecho mejor lo hubieran dejado en el "caos controlado" que era antes
claro que en este mundo quizas no hay paciencia para eso pero yo soy realista y pido lo ¿imposible?
perdon por los dos ultimos tochos pero me lo tenia que quitar de encima