martes, 21 de diciembre de 2010

TALES OF THE GREEN LANTERN CORPS VOL. 3

Algo bueno tenía que tener el éxito actual de los GLC, y es que DC ha comenzado a reeditar TODO lo de los Corps, la miniserie inicial, las aventuras individuales de complemento... (algunas con los primeros trabajos de Busiek, o geniales dibujos de Gibbons). Y como la cosa vende, ahora han comenzado con la serie que agrupó a los GLC en la Tierra tras la Crisis original, a partir del GL # 201.

Ediciones Zinco suspendió la serie de GL justo en este punto, así que he tenido que esperar unos 25 años para poder leer estos cómics, digamos que el germen de Millenium, por los mismos autores, Steve Englehart y Joe Staton.


Y como amante de los Corps y detractor del tono actual, ha sido una magnífica lectura. En estos cómics se originaron personajes fundamentales en la mitología actual, como Killowog, Salakk o el mismísimo Guy Gadner, cuando aún no había pasado por la Justice League y sólo era un rebelde sin causa que Englehart rescató de unas olvidadas historias.


¿Sabíais que Killowog además de ser "sargento chusquero" era el mejor científico de su sector, especializado en genética...? ¿O que Arisia mantiene una identidad secreta en su planeta? Es también el canto de cisne para Katma Tui, la novia de John Stewart, o la entronizacíón del divertido Ch'p, un homenaje a los personajes Disney o Looney Toons, a los cómics de animales de los '50, del que conocemos hasta a su némesis, el diabólico Dr. Ub'x.


Y es que, lo creáis o no, Englehart dice aquí bien clarito que CADA UNO DE LOS 3600 GREEN LANTERNS TIENEN SU PROPIA GALLERÍA DE VILLANOS. Aunque, por no ver, no hemos visto ni siquiera la de Hal Jordan desde el relanzamiento.

Así de corto es a veces mi amigo Johns, víctima de sus propias ideas, esclavo de sus palabras y sus colores.


Aquí podéis disfrutar a Black Hand cuando aún no tenía zombies detrás, o ver por última vez a la Guardia de Honor de los Corps, ahora olvidados, como lo está su saludo oficial.

Pero nosotros no olvidamos, así que formando el signo del infinito, le decimos a los autores de estos cómics y a los aficionados que disfrutamos con ellos:

HONORED GREETINGS!!!

4 comentarios:

D.L. dijo...

kilowog era un experto en montar máquinas al estilo forja. sin ir más lejos se convirtió en pieza fundamental de la última parte de la JLI de giffen por eso. y no tenía anillo en esa etapa. y además se dejo muy atrás la filosofía comunista del personaje y el hecho de que sinestro asesino a todo su mundo. y creo que durante un tiempo tenía el alma de sus habitantes en el anillo.
a mi me gusta la actual dirección de los corps pero es verdad que a kilowog lo han simplificado mucho.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Me temo que alguien cambió su continuidad, por que aunque yo si se que todo su mundo pereció, recientemente estaba haciendo picni en MOGO con TODA SU FAMILIA...

Eso es lo que saben de Killowog ahora...

Pedro Jota dijo...

¿El "picnic" en Mogo no era con su familia MUERTA? Yo al menos lo vi así, de rollo espiritual, pero tendría que repasarme los números, la verdad.

De acuerdo en que se está perdiendo mucho del trasfondo que había con cada personaje, pero hablar de "el germen de Millennium", la verdad, echa para atrás más que otra cosa. ¿Tengo que recordarte alguna carta tuya en Zinco a propósito del despropósito aquel...?

A los GLC les pasa como lo que decía Pacheco de la Legión: no hay que aportarles conceptos, hay que extraerlos. Esa es su grandeza.

Pero lo de olvidar el pasado es la especialidad de nuestros queridos actuales editores.

Yo me divierto con Johns. En GL hasta la Guerra de los Sinestro Corps. Después, menos. En Flash está bastante bien, pero me hubiera gustado que la segunda serie se llamase "All-Flash" (por razones históricas) en vez de "Speed Force".

Por cierto, teniendo en cuenta que el libraco de Taschen sobre DC es prohibitivo (por mucho que lo recomiende Gaiman en su Twitter), ¿has visto el Year by Year de DK? Yo creo que bien se merece un post.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No me releo lo de JOhns, pero juraria que en Mogo esos estaban muy vivos.

Millenium sigue siendo igual de malo, el problema es que Johns es tan plano que hace que Englehart tenga hallazgos frente a él.

El Year by Year me lo he pedido, pero no lo tengo y el de Taschen es necesario.

O me lo compro, o lo robo de un VIPS.

Si es que no pensais hacer un mocho y regalármelo por Navidad claro... ;-))