viernes, 31 de diciembre de 2010

NOVEDADES EN LA JLA

Para empezar parece que el nuevo artista fijo será Brett Booth, viejo conocido de títulos como Blacklash o los fill-ins mutantes.

Funcional, pero bueno, tal y como andan las cosas en DC, casi, casi, casi tenemos que dar gracias.


Uno de los movimientos más interesantes de esta eternamente cambiante JLA es la adición de Saint Walker, el Linterna Azul.

En otras manos, no sería más que un movimiento de marketing para unir esta serie a los "exitosos" títulos de los Corps, pero Robinson parece tener ideas sobre él y convertirlo en su "Martian Manhunter", el alienígena del grupo. ¿Encaja, no?


La siguiente saga marca el regreso de Eclipso, de quien un servidor ya sospechaba que asomaría su nariz cuando la saga del Starheart transcurrió en la Luna, ya que sabemos que esa es la base natural del antiguo Espíritu de la Venganza.


Robinson, siempre fiel a sus clásicos, habla de devolver a Eclipso a su original encarnación, como lado oscuro de Bruce Gordon, el único que ha sido capaz de mantenerlo a raya.

En definitiva, y a pesar de los altibajos artísticos o argumentales, la JLA de Robinson sigue siendo una serie obligada para quienes disfrutamos del lado más clásico y canónico de la mitología DC.

4 comentarios:

Roberto Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Cruz dijo...

Pese a que no sean comics que pasen a la historia yo me lo estoy pasando bien con su etapa en la serie (sigue dándome la impresión que su liga estaría compuesta con los personajes clásicos si estos no estuviesen metidos en movidas raras en sus colecciones: Grounded, Batman the Return, Brightest Day, "lo-que-sea-que-esten-haciendo" en WonderWoman... y sus sustituros me parecen lo bastane dignos para ocupar ese puesto.) Por mi parte seguira teniendo mi voto de confianza...

Pedro Jota dijo...

Estas etapas de "JLAs alternativas" (por oposición a las de los "Big Seven") suelen dar historias interesantes y dejar algunos miembros de valía para futuras encarnaciones. A mí me encanta ver a Dick, Vic y Donna "graduados" y jugando en primera división, o el dúo Bill-Mikaal, que está dando muy buen juego (a ver qué tal el especial). Al pobre Robinson lo están poniendo a parir en los foros americanos, y anda bastante desanimado, pero creo que está haciendo un buen trabajo. Creo que se beneficiaría de dos cosas: una, un poquito de dirección propia alejado de tanto crossover (Blackest Night, Rise and Fall...), algo que está empezando a tener ahora; y dos, la presencia de alguno de los "grandes" acompañando a estos nuevos, que podría darle legitimidad al grupo. A mí me encantaría que le dejasen hacer durante un tiempo, porque como ya vimos en Starman (salvando las distancias) este hombre es guionista de largo recorrido y da frutos a largo plazo.

TON-EL dijo...

No esta mal esta etapa, sobre todo si tenemos en cuenta que cuando empezó este volumen parecía que iba a arrasar con Brad Meltzer en los guiones, luego no supo ni pudo estar a la altura de lo que una colección de esta embergadura requiere, ni el ni sus sucesores.
Puede ser que Robinson no sea perfecto pero por lo menos hace mes a mes un trabajo entretenido a lo que sin duda han ayudado los estupendos dibujos de Mark Bagley.
Esperemos que la cosa no decaiga con el cambio de dibujante.