miércoles, 22 de febrero de 2017

UNIVERSO MARVEL CINEMATOGRÁFICO: LO QUE LE FALTA ES LA MÚSICA

Vivimos en un mundo donde la facilidad para opinar públicamente hace que TODO EL MUNDO QUIERA SABER DE TODO.

Y no se admiten grados, no se admite que haya EXPERTOS (que no digo que yo lo sea en nada, sobre todo, nada útil).


Bueno, pues la Realidad no se acaba donde comienza nuestra IGNORANCIA, hay barcas pa' seguir.

Hay infinitos aspectos en una película a evaluzar, y a mi muchos se me pasan por alto, como a todos. Pero el que yo no sepa, por ejemplo, de MÚSICA, no quita para que haya expertos en el tema que si la puedan evaluar.


Para mi todas las cervezas son iguales, por que ni me gustan, lo que me gusta es la tapa. Pero eso no quita para que haya quien distinga miles de clases y hasta los ingredientes que las componen.

Todo esto para decir que me ha encantado este vídeo en donde ALGUIEN QUE SABE evalua NEGATIVAMENTE las bandas sonoras de los superhéroes Marvel.


Ciertamente, queda mucho trabajo por hacer ahí hasta lograr las genialidades de Williams o Elfman con Superman o Batman.

Y como todo, no dice que sean malas POR QUE NO LE GUSTEN, sino que RAZONA todos los aspectos a mejorar.

Vedlo y aprender sobre MÚSICA y sobre la labor de los CRÍTICOS, por denostados que estemos, cada cual en su parcela.



Y en INFINITY MARVEL vamos a votar por la mejor sintonia de este universo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Partiendo de la base de que hay muchas cosas ciertas, destacaría un par de puntos:

1- Para que la música permee, debe dejársele respirar. Esto es, que suene en momentos no contaminados por diálogos, tal y como se dice en el video. Que la música defina los sentimientos de la escena. Me niego a creer que nadie recuerde o reconozca esta sintonía https://www.youtube.com/watch?v=hnzC0CgfP28

2- Para que se quede grabada en los oídos de los espectadores, la música debe repetirse machaconamente, bien sea en la misma peli varias veces, bien el mismo score en diferentes películas de la franquicia. Las sintonías recordadas del video responden a sagas y franquicias recordadas a lo largo de décadas (la saga más joven, H.Potter, ya tiene 17 años en pantalla), o bien son opening de series animadas, con la canción repetida en cada nuevo capítulo.

Sam