Reclutado por la editora Suzanne Gaffney, Carlos Pacheco consiguió así su primer trabajo para Marvel,.con tintas de Cam Smith- en la por entonces omnipotente franquicia mutante con esta miniserie "deluxe", con tapas de cartón y logos brillantes, como era la moda entonces.
Para Carlos, el personaje, inspirado por el John Wayne de The Searchers, era un futurista miembro del 7º de Caballería, un General Custer de larga cabellera, mezclado con ese otro personaje negro de Predator, más unos toques de Mad Max.
En el futuro del que procede, los mutantes se han convertido en una paga y lo que en el presente era la Escuela de Xavier, 70 años después se había convertido en los X.S.E, una policía mutante de la que Lucas Bishop era miembro, junto a Malcom y Reese, compañeros que habían perecido nada más arribar al presente, persiguiendo a los mutantes futuristas que Fritzroy había transportado a nuestra realidad.
Uno de esos mutantes era Mountjoy, una variante bohemia de Proteus, que posee temporalmente cuerpos humanos y si permanece en ellos los "devora" por completo, esto es un moderno Drácula, que Carlos comparó con los protagonistas de la película The Body Snatchers.
El guion, de Ostrander, poco habitual de esta franquicia pero con Suicide Squad en su haber donde personajes como Duchess ya anticiparon la chica fuerte con pistolón, nos muestra un inicio en la Sala de Peligro donde Xavier estudia a su nuevo alumno, junto a Tormenta y Forge.
Carlos homenajea en su estilo el dibujo de Romita Jr., por entonces retornado a una de las dos series principales.
Shard, hermana de Bishop fallecida, pero cuya memoria holográfica conserva en una pulsera, es otro de los personajes que buscan expandir su mundo, junto a la motocicleta prestada de Logan, para completar a este "Centauro del Asfalto" y asemejarlo a policías montados a lo McCloud.
Pacheco nos traslada a New York, lugar repetidamente visitado por el, con apariciones del Guggenheim, Central Park y Belvedere Castle.
La ballesta de Killjoy -que solo volveria a aparecer en un número de X-Men, infiltrado oportunamente en el Hellfire Club London- adelanta ya Arrowsmith y el gusto de Carlos por la arquería, arte que si no me equivoco el mismo aprendió.
En el segundo número se retoma en forma de pesadilla un sub-plot de la época: Un anciano Gambit de su futuro alternativo le había avisado que los X-Men perecerían a manos de un traidor en sus filas, y Lucas teme ser el.
Pacheco diseña el personaje de Hancock, mentor ciego de Bishop cuando era niño y que le ayudó a sobrevivir en su distópico futuro. La venda en los ojos de Hancock vendría a simbolizarlo como un anciano Cyclops.
Dos posteriores miniseries exploraron su pasado en el futuro sin añadir nada mencionable, sigue siendo una mala copia de "Days of Future Past". Y posteriormente, el personaje protagonizó una docena de números con un look que Carlos calificó como "Lenny Kravitz".
Ahora, al menos en mi cabeza, por sus poderes de absorción/repulsión de energía, yo siempre creí que Bishop -cuyo nombre tiene lazos con los Reyes Blancos y Negros del Hellfire Club- era en realidad el hijo/nieto de Iron Fist y Misty Knight, por retrotraerlo a los tiempos de Claremont.
No faltan por doquier las referencias: Salva Larroca en las calles de New York, libros y pelis de Terror, las tridimensionales manos extendidas, marca de la casa, el poli de "Cosas de Casa", entonces serie en boga, la Virgen del Rocio, contorno de caritas energéticas a lo Neal Adams...Bishop acaba aceptando su identidad como X-Man tras derrotar a un Killjoy que, absorbiendo a Psylocke, Archangel y Gambit se ha transformado en una quimérica amalgama a lo Mímico.
La llegada de Pacheco a Marvel, a pesar de tratarse de un personaje nuevo y sin pasado, una versión negra de Cable, se hace así por la puerta grande y comentó el autor que hasta Bryan Hitch, por entonces dibujando sus primeros trabajos para Marvel, tenía a mano este comic en el estudio para consulta.







.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario