miércoles, 15 de noviembre de 2023

¡LUZ, FUEGO, DESTRUCCIÓN! TERCERA EDICIÓN DE LA GRAN AVENTURA DE DRAGON BALL (I)

"Doctores tiene la Iglesia" y en la de "San" Goku no faltan eruditos como Miguel Martínez y Nestor Rubio, autores de este exitoso libro de Diábolo en el que los lectores podrán encontrar todo, todito, todo sobre DB y sus diferentes etapas.
A pesar de haber disfrutado como un enano la serie original y DBZ nos cuesta escribir sobre este fenómeno cultural que revolucionó -creó- el mercado del manga -y luego los animes- en nuestro país y, suponemos, en casi todo el mundo.
    
Como amantes de la Mitología que somos nos ha encantado la introducción en donde se resume el argumento de la novela Viaje al Oeste, el clásico oriental protagonizado por El Rey Mono que tantas adaptaciones ha inspirado y que yo ardo en deseos de leer y ver, estando por supuesto a la base de las originales andanzas de nuestro Super Sayan favorito.
Las transformaciones, los Power-ups y la hipertrofia muscular han creado todo un fenómeno histórico y cultural más allá de lectores y espectadores, como podrá comprobar cualquier asistente a un gimnasio, donde Goku y Vegeta son verenados por culturistas que los toman como modelos e ídolos. 

 Esperemos que no se peleen tanto entre ellos y, de hacerlo, sea en un lugar descampado u otra dimensión fuera del tiempo.
   
Este volumen analiza la serie original y su secuela Dragon Ball Z, atendiendo a los siete arcos argumentales que forman cada una. 

Si desean revivir aquellas batallas más largas que el campo de fútbol de Oliver y Benji, no tendrán mejor ocasión.
Esperamos tener unos minutos extras entre nuestros demasiado reales "torneos de artes mentales" para poder estudiar el resumen de los diferentes OVAs y ver como amplían y encajan -o no- en la historia original. 

La serie actual, DB SUPER, queda para el tomo siguiente. Y es que los personajes creados por Toriyama ya se han convertido en iconos y alguno de los que consiguieron las bolas pidió al Dragón que se tornase en inacabable culebrón franquiciario.

No hay comentarios: