miércoles, 16 de septiembre de 2020

ANIMOSITY: EVOLUTION VOL. 1

La verdad que no había leído nada de los tres tomos que componen la etapa original de esta serie, que ahora regresa con este nuevo título. La premisa es la siguiente: Un día, todos los animales de la Tierra cobran inteligencia humana y habla, lo cual conlleva una reorganización social.

 

Los eventos que narra este tomo nos presentan lo que ocurre en la ciudad de San Francisco, donde un cruce de lobo con malamute, Wintermute, se ha hecho con el control y reogranizado a la fauna de una manera muy severa, con sus nuevas leyes para defenderse de los humanos que, por supuesto, los ven como amenaza, y para proveer de comida y alojamiento a los animales que poco a poco emigran a ese nuevo refugio.

A su lado están algunos aliados humanos, como un veterinario y algunos agentes de policías. Y es que un nuevo cuerpo policial animal se formará para mantener el orden entre unos animales que se han vuelto mentalmente humanos...¡en lo bueno y en lo malo! 

 Margeritte Bennet centra su narración en un grupo de ratitas recién llegadas del campo y que tendrán que enfrentarse a una obvia amenaza: los animales, aunque inteligentes, siguen comiendo a otros animales.

 


Además, como ocurre con los humanos, lo primero que se organiza en ese mundo es el mercado negro, y Wintermute va a tener serios problemas para mantener el orden y su liderazgo frente a los poderes de los bajos fondos zoológicos. 

 Interesante, fresco, siguiendo las pautas de los relatos de Fábulas, desde Esopo, y una serie más de Aftershock que convierte a este sello en uno de tantos que les han "comido el pastel" a las majors en el momento de mayor debilidad de estas.

No hay comentarios: