lunes, 23 de octubre de 2017

VALEROSAS 2

Os tenemos que invitar a reeler nuestra reseña del primer volumen para evitar tener que repetir toda la ristra de elogios que merece la Señorita Bagieu y que en esta ocasión vuelve a merecer CON CRECES.


Una nueva selección de mujeres singulares, igualmente desconocidas por el gran público, igualmente triunfadoras en sus carreras, igualmente inspiradoras.


Hemos DEVORADO esta nueva entrega con la seguridad de quien sabe que necesita aprender cuanto antes todo lo que se nos muestra y que al hacerlo lo vamos a disfrutar como la más agradable pedagogía.


Comentaba la autora en la reciente presentación en Madrid que este segundo volumen no es para niños.

Y es que las historias de sus heroínas, aunque todas tienen un admirable final, pasan por momentos realmente trágicos, oscuros, inhumanos.


No solo nos enseña sobre la perseverancia de las protagonistas sino sobre la MALDAD sin paliativos del mundo en que vivieron, uno que por desgracia solo han logrado cambiar en los más mínimos detalles. ¡Queda tanto por hacer!


El mundo necesita VALEROSAS y VALEROSOS. En cada familia, en cada pueblo, en cada país. En todas las épocas.


No se queden en las meras biografías, aprendan a apreciar TODO LO QUE ESTÁ MAL EN EL MUNDO. Y aprendan a enfrentarlo, con inteligencia y resolución.


Si algo podemos sacar de este volumen es que todas las derrotas que sufrieron sus protagonistas fueron TEMPORALES.

Aún la final, la muerte. Pues sus vidas y ejemplos siguen inspirándonos a través de trabajos como este.

¡Merci, Pénélope, por recordarnos la ruta de Ítaca!

No hay comentarios: