lunes, 13 de marzo de 2017

NAVE PRISIÓN, POR ESTEBAN MAROTO

No podemos estar más contentos de que Planeta ande recuperando la obra del Maestro Maroto, paso más que necesario para crear una verdadera afición y aprecio de nuestros autores y clásicos.

En esta ocasión se trata de un guión de CF escrito por Bruce Jones y encargado en su día por Toutain, editor de quien alguien debería publicar un sesudo estudio, si no son varios.


La historia, que tiene muchos puntos en común con recientes películas del género, nos presenta una nave prisión comandada por una escotada beldad, una de esas inolvidables heroínas con muchas curvas del autor, que sufre una avería y deja escapar los presos, teniendo que encargarse la tripulante de darles caza en diversos ambientes alienígenas.

Sorprende la habilidad con que Maroto nos hace viajar a lejanos planetas, con ese minimalismo de la CF de décadas pasadas que sin embargo hacía volar la imaginación mucho más efectivamente que las producciones de hoy en día, saturadas de efectos.

2 comentarios:

Hombre de Trapo dijo...

Ya hace un par de años se estrenó un documental bastante bueno sobre la figura de Josep Toutain, titulado "Los Comix de Toutain". Más que recomendable. Aquí el trailer:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/trailer-del-documental-comix-toutain-jonathan-contreras-aitor-marcet/2548765/

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, hay que verlo!!