miércoles, 9 de noviembre de 2016

X-MEN: EL MISTERIO DE LA ISLA DE MAGNETO

Durante décadas he elucubrado cual era el origen y papel de la misteriosa ISLA DE MAGNETO, que el Amo del Magnetismo usó como base durante la segunda etapa de Cockrum como dibujante.


El hecho de que Magneto la hubiese alzado del fondo marino con sus poderes, y que sobre ella se alzase una ciudad creada por habitantes subacuáticos con cabezas de pulpo evocaba inmediatamente la R'lyeh de Cthulhu.


Pero resulta que no, este magnífico artículo descubre que la razón por la que no se completó la historia no se debe a uno de los legendarios cabos sueltos de Claremont, sino que en realidad esas eran ideas de Cockrum para introducir un nuevo personaje que luego recuperaría como parte de sus Futurians.


Uno esperaría que el tema de la Isla fuese rescatado y explicado de una vez, pero aunque ha resurgido como escenario en alguna historia a través de los años, nunca se ha revelado su origen y ahora sabemos por qué.

Al menos en mi cabeza, esa es una historia aún por resolver, pero ya sabemos que los cómics de ahora no son muy amigos de mirar al pasado, y aún en los años 80 el subargumento fue descartado sin más miramientos.

No hay comentarios: