viernes, 12 de agosto de 2016

SUICIDE SQUAD: CON RAZÓN LOS ANUNCIAN COMO "LO PEOR DE LO PEOR"

CONTIENE SPOILERS!!! (Pero si no has visto la peli, leelo Y NO PIERDAS TIEMPO Y DINERO)


Si hay que escoger un momento de la peli para simbolizar la falta ABSOLUTA de comprensión que esta gente de Warner tiene sobre los personajes DC, héroes o villanos, es la escena en que Batman -el Puto Batman que diría Miller- no tiene otra cosa que atacar a Deadshot delante de su hija...¡MIENTRAS LE DICE QUE NO QUIERE HACER ESTO DELANTE DE SU HIJA!

¡Entérate, Brucie, ya lo has hecho!


Lo cual nos lleva a esa bonita escena en la que Batman permite que Deadshot apunte con sus pistola a su hija de 10 años.

Por que hasta el lector más casual de cómics sabe que esa es la misión de Batman, que le hace salir todas las noches: Conseguir que niños de 10 años aterrorizados tengan una pistola en las narices. ¿No...?

Lo raro es Batman no haya sacado sus famosas bat-pistolas y  haya matado a Deadshot delante de ella. ¡Cuando se le pase el trauma podría ficharla para que fuera la Robin número 11 o 12 -ya perdí la cuenta-! ¡Es mujer y negra, menudo pelotazo iba a pegar en la próxima peli de Affleck!

Bueno, mejor dejo de dar ideas...


Sobre la crítica en sí, no es que yo tenga nada más que añadir a lo que podéis leer en cualquiera de las que han puesto verde a la película:

El montaje de un esquizofrénico de las escenas que un niño de cinco años creería que molan escritas y dirigidas para un público de chulos de discoteca, mafiosos y "wannabe" mafiosos (esos que se graban cantando hip hop muy malamente en You Tube).

Comercialmente es un acierto: La población planiencefalográmica mundial crece por momentos, de ahí el -temporal, se acabó lo que se daba- éxito de taquilla.


Pero hasta el cerebro más devorado por los esteroides merece ser tratado con respeto: Véase Deadpool, de donde, increíblemente, por copiar han copiado hasta el unicornio y el momento de esnifar cordita. Justo lo que la sociedad americana necesita en estos momentos: convertir las armas AÚN MÁS en fetiche, si señor.

No se trata de una película sino de un conjunto de momentos, historias, escenas, flashbacks montados a ritmo de videoclip y que se contradicen de uno a otro hasta extremos hilarantes.

Hay personajes que los presentan siete veces -Smith y Robbie deben llevar sus "orígenes" estipulados por contrato, como el resto del protagonismo-, y hay otros que ni siquiera se molestan en presentarlos, y por eso mismo ya sabes que, como el soldado que saca la foto de la familia, es el que muere en la siguiente escena.


Bueno, no es cierto: En cuanto anunciaron que Slipknot estaba en el grupo, ya se sabía que era para volarle la cabeza. Eso si, se toman muy a conciencia el que nos quede claro desde el comienzo que va a ser El Diablo, tan renuente, el que se sacrifica al final para salvar el día.  ¿Para que va a estar ahí El Diablo -que en realidad es un superhéroe- si no...? PRE-VI-SI-BLE.

Un tanto Deus-Ex-Machina su "power-up" final, ¿no...? Pero Echantress como enemiga supone todo un desafío por aunar en un solo sitio TODOS LOS CLICHÉS POSIBLES DE VILLANO OMNIPOTENTE Y CHORRA.

"Voy a construir una máquina que no digo para que sirve, a convertir unos pocos humanos en Masillas y a esperar aquí hasta que me derroten, ya que saben mi debilidad..."


No se, a mi me ha llegado el corazoncito el momento en que, sin conocerlos, les ofrece si se quieren unir a ella. ¡Esas Hechiceras Interdimensionales Inmortales que se encariñan tanto con sus oponentes humanos que acaban de cargarse a su hermano!

¡Que si, que si, que ya sabemos que todas las pelis de superhéroes fallan en el villano! Pero este personaje (y su hermanito, el Incubus) consiguen que el Doctor Doom del reboot de los FF tenga la profundidad de Al Pacino en El Padrino.

Toda la película repite una cierta estructura: 1. Escena que algún ejecutivo ha pesando que es "guay" 2. Alguien con media neurona más se da cuenta que eso no funciona. 3. Alguien con media neurona menos que el ejecutivo escribe otra escena para "justificar" la primera. Y así, hasta que se acaban los créditos.


Vamos a ir dando un repaso a los personajes, y así seguro que nos salen temitas:

KATANA: ¿Para que necesita un guardaespaldas alguien que si muere causa la muerte de todos los demás del grupo...? ¡¡¡TODOS ALLÍ SON SUS GUARDAESPALDAS!!!

La pobre Tatsuo solo está allí parta cubrir el cupo racial, y su historia está metida con calzador. ¡Igual que todas las demás, igual de mal contada e in-significante!

Lo cual nos lleva a esta interesante reflexión: Las historias no se nos MUESTRAN, función principal del cine o el cómic como medios visuales, sino que los momentos más determinantes de los personajes son narrados por uno de ellos, diálogo expositivo, como si estuvieran leyendo la ficha del Who's Who.


Evidentemente, mucho de esto viene causado por el DESORDEN a la hora de construir el universo, querer reunir a villanos que nunca han peleado con los héroes, por que los héroes ni siquiera lo son aún.

Pero no obstante hay que ser narrativamente un CRETINO para gastar metraje en lo que lo gastan y no en las cosas fundamentales como definir a los personajes con sus "momentos eje".

BOOMERANG: Es quizás, por defecto ajeno, el que mejor tratado está. No por ello deja de sufrir los más maravillosos cambios de personalidad cuando el guión -por llamarlo de alguna manera- así lo requiere.


KILLER CROC: ¿Como es posible que un personaje consista en repetir una docena de veces el primer plano en el que se pone o se quita la capucha y gruñe...? ¡Ni Rob Liefeld ha alcanzado esas cotas de nula caracterización en sus peores personajes...!

EL DIABLO: Me troncho con ese mafioso, tatuado, traficante y asesino que desayuna con una esposa e hijos de serie de TV de los sesenta en un barrio residencial.

¿Donde están las guarras meneando el culo en la piscina, las drogas, el champán derramándose, los cochazos...? Con diferencia, el personaje peor construido...¡Y aquí hay nivel!


EL JOKER: ¡Ah, ya se donde estaban las guarras, las drogas y los cochazos...! ¡¡¡Se los quedó todos el Joker!!!

A pesar de que es el más parecido físicamente, la interpretación de Jared Leto no pasa de ser Justin Bieber en una mala noche, de esas que acaba en las noticias.

Reducir al Joker a un jefe de bandas es no ver ni la punta que asoma del iceberg del personaje. ¡Boom, más hundido que el Titanic!

Un detallito sin importancia. El Joker NO CUENTA NI UN SOLO CHISTE. Nada que haga reír.

Los Tronistas de HMYV y los traficantes de Sao Paulo ya tienen un nuevo modelo. Fin de la historia.


RICK FLAGG: El Flagg de los cómics es un patriota perfecto, frío, fiel, obediente, con honor, como cualquier soldado de ficción.

El Flagg de la película es la última persona a la que pondrías al frente de una unidad de élite, superpoderes o no: Enchochado, traidor, mentiroso, desequilibrado, su función es tirarle pullitas a Deadshot y tomarse muy mal las que este le devuelve. Con un líder así, no debería haber sobrevivido ninguno.


HARLEY QUINN Y DEADSHOT: Los protagonistas. Como Paco Martínez Soria en sus películas, se llevan todas las líneas buenas, dejando aún más en ridículo a los personajes de sus compañeros, como si viniesen ya jodidos de casa.

Will Smith, mayormente, hace de Will Smith. Le faltaba Pablo Motos como sidekick.

La aparición de la portada de Alex Ross del Joker con smoking vuelve a señalar al complice de Ayer: Snyder y su método de hacer películas a base de "momentos que molan". No hemos ganado NADA desde Dawn Of Justice.

Dudo mucho que El Joker sometiese a Harley Quinn a su mismo origen. Sobre todo por que, como muestra Moore, probablemente ni lo recuerda. Y por que es suyo, y tengo yo asumido que se considera ÚNICO.

Pero claro, de nuevo jugamos a que los mazas de gym y las chonis de disco se identifiquen con esta modélica parejita.


El premio a la torpeza del guionista -Ayer- es cuando la Doctora Quinzel ya llama al JOKER "Mr. J", antes de transformarse.

Y luego entra el mafioso y lo llama también "Mr. J". El Joker de verdad, claro, lo hubiera matado en el acto.

Oye, ¿Y del guarda de Belle Reve sádico que torturaba a los presos que fue...? ¿Lo sabremos en la versión extendida...? ¡Por que como espere una secuela VA PARA RATO!


Y hablando de las líneas de diálogo buenas, no son más ni menos que las que vimos en el Trailer.  Todo lo bueno de la peli está en el trailer, y todo lo malo es lo que le han añadido para que llegue a las dos horas.

Creativamente nula, la película no añade NADA a lo que ya sabíamos desde el trailer, por lo que no puede hacerse más monótona y previsible, repitiendo una y otra vez esos planos en los que el equipo para, se reunen y, con una pequeña charla LOS PEORES DE LOS PEORES salen posando épicamente como si fuesen la Justice League.

¡Estaría muy bien que al menos uno de ellos fuese realmente malo ¿no?!


Y en un concepto que se llama ESCUADRÓN SUICIDA estaría bonito que al menos uno MURIERA POR LA PELIGROSIDAD DE LA MISIÓN. No cuenta El Diablo, primero por que se anuncia, y luego por que, en realidad, SE SACRIFICA.

Por ahí van los VERDADEROS PROBLEMAS de la peli, que van mucho más allá del montaje o el guión. Los problemas son DE CONCEPTO.

Primero y principal, la Task Force X es un equipo de MISIONES ENCUBIERTAS. De asuntos políticos, militares, espionaje, etc, etc, etc... No son un equipo para mandar cuando viene la fin del mundo.


Por cierto que estos chicos tan arriesgados desmerecen muchísimo si resulta que un equipillo cualquiera de soldados, ese que comanda el jefe de los Seals -que si se supone que es un personaje conocido yo ni me he enterado- son capaces de llegar exactamente hasta donde ellos. ¿De qué les han servido los superpoderes, si solo han hecho lo mismo que cualquier humano...?

¡Anda, que esos momentos en que se ponen todos delante de la Encantadora, ahí, pidiendo como locos que los frían con un buen rayo...! ¡Menudo expertos en táctica, Flagg y Deadshot!

Por último, hay muchos que alaban la interpretación que Viola Davis hace de Amanda Waller.


Bueno, Amanda Waller puede ser dura, manipuladora, un poco traicionera, pero lo que no es es una ASESINA DE FUNCIONARIOS INOCENTES. Unos que han muerto por que su propio plan le ha explotado en la cara.

¡Oh, el plan de Amanda Waller...! Escapa a mi intelecto y mi paciencia hacer un examen pormenorizado, pero si puedo decir que no tiene nada que envidiar al de Lex Luthor.

Resulta que le dan permiso para montar su Task Force X. ¿Por qué....? ¡Por que tiene un ser poderoso INCONTROLABLE! E incontrolable resulta.


Cuando Echantress se vuelve mala -y no diréis que, con lo poco que habla, no se veía venir, ¡si lo único que dice es QUE SOY MALA MALÍSIMA, CUIDAO CONMIGO!- la Waller, en lugar de usar al Escuadrón para SALVAR VIDAS. lo usa para salvarse a si misma.

¡Como si fuera a llegar muy lejos políticamente en cuanto se descubra que TODO LO MALO QUE PASA EN LA PELÍCULA ES CULPA SUYA! 

Pero, listos que son en Warner, alguien se da cuenta de este pequeño agujero argumental. ¿Como la protegemos...? ¡¡¡LLAMANDO A BATMAN!!!


Osea, Batman va a ser el cómplice que tape que TODO LO MALO QUE PASA EN LA PELÍCULA ES CULPA DE WALLER. 

¡Atentos, ¿eh?! ¡Que aquí hay truco...! Amanda sabe quien es Batman...¡PERO NO LO LLAMA PARA QUE LA RESCATE Y PARE A LA VILLANA! Como no tiene años de experiencia, el pobre.

¡Es mucho mejor que a una la rescaten el Escuadron de pirados que no se han juntado ni entrenado juntos nunca y que lo más probable es que se maten unos a otros antes de alcanzar el objetivo...!

¿Y Flash donde está durante el ataque...? ¿Tanta televisión en su casa y no ve las noticias...?


Total que Amanda, para que Batman no la encarcele por ser una asesina de funcionarios y demás civiles de la ciudad derruida -otra, y ya van...- le da a Bruce las fichas de los miembros de la Justice League.

Primero: Si Waller tiene las fichas de tres superhéroes...¿Por que no los recluta a ellos en lugar de los supervilllanos...? ¡Ah no, que eso es otra peli...!

Segundo: ¿Para que quiere Batman esas fichas, si ya tiene las que manejaba Lex Luthor...? ¡A ver si va a ser que la Waller es LA MEJOR DETECTIVESA DEL MUNDO!

No os preocupéis...¡si solo lo han incluído para que "homenajear" a la Iniciativa Vengadores otro poquito más, acordaos de Iron Man 2!


Hasta aquí mi reseña. Si, ya se que hay más disparates, pero mi cerebro los ha bloqueado en un intento por protegerme.

El último; los planos que formaron parte del RESHOOT, los de los chistes, cantan TELA. ¡Menudos parches!

No se si resultará suficientemente creativa para David Ayer, como reclama. Quizás si corto y pego los párrafos fuera de orden sea más de su gusto. En cualquier caso, la decepción ha sido MUTUA.

Warner/DC está JODIDA. MUY, MUY, JODIDA. Ya veréis cuanto.


PS; Aprovecho para recordaos que tenemos un grupo en Facebook. 

Normalmente publico en algunos otros, pero unos MODERADORES empeñados en defender la Ignorancia y la Parcialidad acostumbran a expulsarme cuando publico cosas como estas, que a ellos personalmente no les agrandan, sin dar razones y sin explicarlo al resto de miembros, claro.

No pasa nada, parafraseando a Groucho: "No sería miembro de ningún club que expulse gente como yo".

Bueno, pues de nuestro grupo no me van a expulsar. ¡Os esperamos!

12 comentarios:

Patri dijo...

Hola,

Lejos de mi querer discutir todos los puntos discordantes de esta película, que son muchos, y tampoco quiero discutir los comentarios del señor Angosto, algunos los comparto y otros no, pero como él bien dice, cada uno con su opinión.

Solo diré, que con todos sus defectos me ha gustado la película, porque simple y llanamente me lo he pasado bien viéndola. Es un placer culpable? pues seguramente. Yo creo que como venía de ver Batman vs Superman y me había parecido tan, tan, tan mala mis expectativas estaban bajo mínimos y mira, salí contento.

Como ya he mencionado comparto muchas de las criticas del señor Angosto pero creo que no son defectos que te impidan disfrutar de su visionado. TODOS y cuando digo TODOS los protagonistas tienen mas carisma que cualquiera de los protagonistas de la citada BVS. En aquella los protagonistas me importaban un bledo porque todos eran una panda de autistas sociopatas con cero carisma (y conseguir eso con Superman y con Batman tiene mucho merito).
Que todo se resume en un montón de escenas guais pues vale, pues me alegro. Es el escuadron suicida no los Vengadores ni la JLA, no quiero que tengan el mismo tono y ni falta que le hace. Es una película divertida y me basta. Tiene agujeros en el guión, pero como todas las de super-heróes, incluidas las que más me han gustado (por ahora de DC ni una, Marvel gana por goleada). Los defectos creo que no pesan mas que sus virtudes. No es un peliculón, no es un bodrio, yo personalmente la recomiendo si quieres pasar un buen rato.Después a la salida la puedes discutir, es lo bonito de este genero. Ninguna película es perfecta y siempre cambiaríamos muchas cosas, pero por lo menos, al menos yo, no me sentí insultado.

Saludos

PEDRO ANGOSTO dijo...

Querido amigo: Me encanta como expresas tu opinión y ahí está, para que coste.

Yo no tengo nada en contra de que la gente disfrute con esta u otras cintas.

Lo de sentirse insultado, como comprenderás, ya depende del aprecio que cada cual se tenga.

Yo tampoco me he sentido insultado, me divierte mucho que alguien sea capaz de presentar cosas así y encima decir que el montaje es suyo.

¡Así que nos hemos divertido los dos, cada cual, a su modo!

Alfredo Nieto dijo...

Que te guste una cosa o no efectivamente es cuestión de gustos y sobretodo de saber enfrentarse a una obra por lo que es.
Pero otra cosa es querer dar argumentos erroneos para decir que algo es malo.
Entre otros fallos: la escena de Batman esta sacada de un comic de principios de los ochenta, cuando reaparece deadshot ya con el aspecto actual, osea que se deben de estar equivocando con el enfoque desde 1981.
Por otro lado lo de Diablo sera prefecible, pero no por ser un superheroe, que no lo es, pero esta a la altura de cualquier producto tanto actual como pasado. No creo que fuera tampoco una sorpresa que ganaran los buenos.
Pero lo mas importante, la pelicula es nombrada por el creador como buena adaptación...Sabe usted mas sobre sus propios personajes que él?

JhonJanor dijo...

No voy a mentir, me parece correcto este Joker. Claro, comparado con Ledger, este sale ganando. Pero por ejemplo lo comparas con Nicholson y ese (Que era también mafioso para rematar) lo viola de espaldas, con los ojos cerrados.

Sin duda el mejor Joker Live Action sigue siendo el de "Bat In The Sun", Paul Molnar y "Patient J" para ser específicos, es el único Joker en carne y hueso que he visto que captura TODO lo que hace grande al comodín de Hamill, aparte de agregar su propio granito de arena a la mitología del personaje (Retratar al payaso como un "Director" y que Batman sea el mejor actor que ha encontrado hasta ahora me parece un detalle cojonudo). Tiene gracia porque si no recuerdo mal, ese Fan-Film salió en 2005, ya sabes, cuando Nolan llegó a "maravillarnos" con sus "maravillas".

Pienso que Quentin Tarantino es de los pocos indicados que podría hacer una película del Escuadrón y hacer algo bueno con ello. Al menos, mejor que David.

En Resumen: Concuerdo al 100% con tu opinión, ya me imaginaba que pondrías a parir la cinta, de hecho ya me imaginaba tu Post mientras veía la cinta por primera vez joajoa.

Saludos.

PD: Pobre Boomerang. Al principio comenzó bien, pero como ya ocurriese con Superman, luego comete actos que van en contra de su personaje a una velocidad alarmante. ¿El Capitán regresando a la pelea final contra un ser paranormal como Incubus?

¿Este mismo Boomerang?: https://scontent.fscl2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13934910_1403011133049158_4240252665262830488_n.jpg?oh=bffb5fb9b33ed1ef6f2bf8c750503f27&oe=5858C12E

Descojone. (Encima en la viñeta luchaban contra el mismo Incubus jaja).

Cesar ardiles l dijo...

Es una mezcolanza de cazafantasmas del 84 con el chavo del ocho(vease la secuencia de ilusión que enchantress le zampa a harley quinn...esos ruleros son tan doña florinda,jajaja!!!),prototype 2...pfff.
Mejor hacian la pelicula del juego loaded(ps1),que eso si que estaba de p.ta madre.

doclusifer dijo...

Es rel estilo warner/dc que ya se vio en la desafortunada trilogía del No Batman de Nolan( cuanto daño ha echo Nolan al cine en general. Principalmente ha un ladrillo, un peñazo, un tostón, aburrida a no poder mas, pero por lo mal que esta todo, todo muy pretencioso, todo muy DC y todo muy mal( eso muy DC)es el mismo cáncer que acompaña a los tebeso de DC desde hace años, pero a 7 euros la grapa en cine.No errores nuevos de Batamn vs Superman, es lo de siempre de DC en el cine...UN COÑAZO PRETENCIOSO QUE SOLO SIRVE PARA VER COMO DCNITAS VUELVEN A PERDER LOS NERVIOS Y CULPAR A MARVEL DE TODO, con razón por que MARVEL es siempre mejor.
No hay mucho que añadir, salvo que esta nueva violación de warner/DC ha convertido a X-Men Apocalipsis en buena.

PEDRO ANGOSTO dijo...

En efecto, las películas DC tienen exactamente los mismos defectos que los cómics DC. Lógico por otra parte.

No se puede arreglar unas sin haber arreglado primero los otros.

Lo trataremos en breve en más profundidad.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, es una mala película, yo la disfruté, pero es una película mal hecha. Pero volviendo a lo de antes, que manía con Nolan, ¿por qué hay que echarle la culpa de lo que está pasando ahora en Warner/DC? Hizo dos películas sólidas, una Batman Begins correcta y El caballero oscuro, una gran película que tiene muy buen ritmo, interpretaciones magníficas, un guión bien estructurado y una brillante puesta en escena. La tercera es una castaña, eso es cierto, muy pesada, una dirección muy plana y un guión con un montón de incoherencias y agujeros argumentales elaborado completamente por David S Goyer, un tío que ha estado hundiendo todos los proyectos desde esa desafortunada entrega, una entrega que Nolan se vio comprometido a hacer pero que no quería hacer. Y sí, sé que mucha gente me dirá que en realidad la segunda no es tan buena y se pondrán a decirme que no es fiel al material que adapta, que no es cierto, el Joker es el Joker y Batman/Bruce Wayne tiene los elementos suficientes, que no todos, cómo para aproximarse al de los cómics, repito aproximarse. Si hay alguien a quién reprocharle algo esos son David S Goyer, véanse los proyectos tan mediocres en los que ha contribuido, y Zack Snyder, que no ha heredado absolutamente nada de Nolan, sus maneras de dirigir, escribir y editar películas no se parecen en nada, y mucho menos en la dirección de actores.

Unknown dijo...

Y ya de paso decir que mis 5 películas de superhéroes favoritas son:

-El caballero oscuro
-Capitán América: Civil War
-Los Vengadores (la primera)
-Guardianes de la Galaxia
-Spider-Man 2 (Sam Raimi)

Unknown dijo...

Aunque a lo mejor cambiaría la última por X-Men: Primera generación

PEDRO ANGOSTO dijo...

Jorge Andrés: A ti con las películas de Nolan te pasa lo que a estos con las presentes: que la culpa es de Rotten Tomatoes.

Si tu solo les ves los fallos a la última MIRA OTRA VEZ.

Y no escribas más requiloquios defendiéndolas, que no toca.

Disfrútalas en silencio, como las hemorroides.

Anónimo dijo...

La verdad es que el problema de los films DC es el que habéis señalado ya por aquí:
Su fuente de inspiración es el Universo N52. Pero no sólo creativamente hablando, pues parece que los profesionales implicados, la jerarquía ejecutiva, el organigrama de gente implicada, el estilo de trabajo, todo recuerda a cómo se han estado haciendo las cosas en la división editorial, pero trasladado a la división cinematográfica. ¿Será que en el conglomerdo WB esta es la nueva política empresarial?¿Deberemos buscar a los culpables finales mucho más arriba del escalafón donde están Snyder, Didio, Lee y demás?
Sobre la peli del Escuadrón, como ya dije en otro lado, era realmente difícil hacerla mal. El Escuadrón Suicida ya tuvo dos adaptaciones audiovisuales antes: El episodio de la Liga de la Justicia de Bruce Timm/Paul Dini (Firmado por Dwayne McDuffie si no recuerdo mal) donde Waller reunía al Escuadrón para infiltrarse en la Atalaya y recuperar un arma mitológica. En 20' que duraba el capítulo se reunía TODO lo que hizo grande al Escuadrón de Ostrander en los '80, incluso mejorándolo. Incluso a pesar de ser una serie familiar, se permitieron el lujo de causar bajas entre los Escuadroneros.
Luego está la peli de Warner Animation que salió hace meses. Era un ejemplo de libro de como hacer una peli del ES perfecta, incluyendo además los elementos comerciales obligatorios: Harley Quinn, el Joker (Que aquí sí interactúa con el Escuadrón, no como en la peli), Batman y Gotham City y hasta escena post-Créditos.
¿Tan difícil era trasladar tal cual ese guión a lña gran pantalla y arreando? Tendrían una peli de 10.
Sobre la peli de Ayer, de entre todos sus defectos destaco:
-La escenita de Batman usando a la hija de Deadshot de escudo humano.
-Que los malos se vuelven buenos en 10 minutos, algo impensable en el Escuadrón de Ostrander, donde todos los que eran unos hijos de puta lo eran desde que entraban hasta que salían del grupo.
-El pasteloso Rick Flag en comparación con el militar sargento de hierro con pies de barro de Ostrander.
-Will Smith ni por un segundo se parece al sociópata sin empatía alguna por la vida humana, frío y con 0 sentimientos del Deadshot de Ostrander y el de Secret Six. Jamás habría perdonado la vida a Harley, ni aunque ella le cayese bien. ¿De nada sirvieron los episodios autoconclusivos de "sesión con el psicólogo de Belle Reeve" de Ostrander?
-Jamás de los jamases Waller hubiera matado a sangre fría a los funcionarios del Gobierno inocentes. Es una hija de puta cuando tiene que serlo, y reventaría las cabezas de los reclutas del Escuadrón si hace falta, pero jamás mataría a gente inocente porque protegerlos es su trabajo.
-Y la elección de los villanos es un puto desastre. Como bien contáis, el Escuadrón servía sobre todo para misiones de geopolítica y espionaje, tal vez contra super agentes de una potencia enemiga, no para luchar contra un par de brujos omnipotentes, rivales para la Liga Oscura, no para Harley Quinn y su bate de baseball.

KatarHol