lunes, 19 de octubre de 2015

CON FERNANDO VICENTE EN LA FIAMBRERA: EL ETERNO FEMENINO

Matando dos pájaros de un tiro, visitamos el pasado jueves la nueva exposición de Fernando Vicente en La Fiambrera y asistimos a la charla/coloquio en la que el autor no solo explicó la naturaleza de lo expuesto sino que repasó los mayores hitos de su carrera.


No es casualidad que haya realizado el cartel de la Feria del Libro Antiguo: el ilustrador y pintor nos reveló como ha sido desde siempre un visitante asiduo de la misma, coleccionando toda clase de materiales, en especial libros de Pin-Ups clásicos de los años 40, 50 y 60 y libros de grabados de Anatomía.

De una fusión de estas dos pasiones surge la parte pictórica de la presente exposición, en donde Vicente nos muestra sin pudor los interiores de bellas señoritas, cual moderno y morboso Doctor Frankenstein.


Una colección de los últimos Pin-Ups del ilustrador completan esta exposición, una pasión del autor por la figura femenina que nos reveló que se retrotrae a sus comienzos de dibujante en el Instituto.


El boom actual de los libros ilustrados y su pasión bibliográfica del autor están detrás de sus trabajos ilustrando Estudio en Escarlata y Drácula, y nos reveló que Cumbres Borrascosas es su próximo volumen a ilustrar.


Así mismo ha colaborado con Pérez Reverte en un libro sobre la Guerra Civil, una de las contadas ocasiones en la que, gracias a los autores, esperamos que el tema sea agradable de ver y leer.

Agradecemos a la galería y al autor el buen rato que pasamos y os animamos a los madrileños a no dejar de visitar la exposición durante esta, su última semana.

No hay comentarios: