martes, 26 de agosto de 2014

DE ANGOR A LOS RETALIATORS: LOS PERSONAJES "MARVEL" DE DC

Leyendo Multiversity, editada como hemos comentado sin demasiada atención, creo que hay un par de detallitos que quizás se pueden escapar.

Los héroes interdimensionales acaban visitando Earth 8, que es el equivalente DC al mundo del Squadron Supreme de Marvel, esto es, el homenaje/parodia a los personajes de la competencia.


Los personajes aparecieron por primera vez en JLoA # 87, en 1971, una respuesta al Squadron Supreme/Sinister de Marvel.

Wandjina (Thor), Silver Sorceress (Scarlet Witch), Bluejay (Yellowjacket) y John B. Quick (Quicksilver).

Allí eran habitantes de un planeta alienígena, los Champions of Angor.


Paradójicamente, los personajes fueron recuperados por Giffen y DeMatteis en su JLI, no quedando nada clara de momento su procedencia real (y es que las Crisis trajeron la misma confusión que New 52).

Los personajes acababan siendo manipulados por Queen Bee, aunque un par de ellos incluso se integrarían en la Liga, más adelante.


El siguiente y genial paso fue una visita Giffen y DeMatteis al pasado del mundo de estos personajes, con hilarantes parodias de los personajes Marvel que se publicó en JL Quaterly.

No se acababa de aclarar si eso era otra dimensión, un mundo alternativo o qué, puesto que tras Crisis los mundos alternativos acabaron vedados.


El caso es que de allí procedían también los villanos The Extremists, un florilegio de los malos más famosos de Marvel (Doom, Octopus, Dormammu, Sabretooth) y que acabaron convertidos en la más seria amenaza para las dos Ligas de Giffen. ¡Imaginaros cuan "icónicas" eran, que luchaban solo con personajes Marvel!


Cuando Countdown intentó explotar (¡y los explotó!), el nuevo Multiverso post-Infinte Crisis, Lord Havock y los Extremist tuvieron hasta miniserie propia.


Jeph Loeb por su parte, allanándose el camino, homenajeo a los Ultimates, que pronto guionizaría.


Los personajes quedaron asignados a Earth 8, donde aparecen en Final Crisis.


Y ahora por fin, Morrison los recupera, convertidos en los Retaliators (también han sido los Justifiers y los Assemblers).


Allí sigue una nueva versión de Lord Havock/Doom.


Y nuevos homenajes, como este Hulk con pañal, como el de Earth-X.


Lo que quería explicar es que Thunderer, superviviente del mundo destruido, vendría ser una versión del viejo Wandjina (cuyo nombre está mal escrito en Multiversity).

Wandjina, a pesar de su look nórdico, es un personaje del folklore aborígena australiano. De ahí el look de Thunderer y su relación.

O dicho de otro modo: el universo que aquí aparece destruido, sería una versión de Earth 8, digamos: El Universo Ultimate de Marvel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer multiversity y no esta nada mal, pero me parece extrañamente familiar a the filth, pero aquí cambiado a superheroes y bueno esperemos y estos conceptos u homenajes a mar el no los dsperdicie morrison o deje simplemente vagas sus ideas

Sebastian O

Anónimo dijo...

flash gordon de raymond 11-4-1937 viñeta tres

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Thunderer pertenece a esta nueva organizacion de las Tierras a Tierra-7 y The Retilatiors a Tierra-8, ¿a que te refieres con que es la nueva version de Wundajin? Saludos. P.D. En mi blog tambipen hemos comenzado a nalizar las Tierras de DC hace unas semanas, podríamos vovernos blogs amigos... Atte. Kal (Espacio Smallville)