jueves, 13 de febrero de 2014

EVENTOS DC: OUR WORLD AT WAR (42)

Our Worlds At War -nombre basado en el título bélico de la editorial "Our Men At War" es un cross-over ambientado en el espacio cósmico de DC.

Originado dentro de la serie de Superman, en la etapa a cargo de Jeph Loeb Imperiex apareció como la típica amenaza que se aproxima, enviando sus "pruebas" -réplicas más pequeñas de él mismo- para enfrentar al héroe, mientras que avanzaba conquistando por el espacio.


Como suele suceder en estos casos, todos los personajes de ciencia-ficción, desde Adam Strange a Maxima o Mongal acabaron aliándose contra el invasor, para resaltar que se trataba de una amenaza imparable, que destruía mundos a su paso.


Especialmente meritorios son los episodios dibujados por Phil Jiménez en Wonder Woman, donde este se tomó la molestia de recopilar y reflejar muchas de las razas alienígenas del Universo DC, normalmente olvidadas por otros autores menos eruditos.


Por lo demás, claro, los héroes terrestres en sus diferentes grupos pronto organizaron una resistencia.


No sabemos en qué momento, el conquistador espacial se reveló como una amenaza mucho mayor, pretendiendo recrear el mismo Universo a su imagen. Cosas de Jeph Loeb.


El caso es que, para alguien con esas ambiciones, la manera de derrotarlo finalmente no podía ser más ambigua: Lo enviaron al mismísimo COMIENZO DEL TIEMPO.

Quien sabe, quizás los personajes DC siguen viviendo en un Universo recreado por Imperiex según sus caprichos. Eso explicaría taaaaaaaaaaaaaaantas cosas.... ;-)


Durante esta etapa, Hypolitta, madre de Wonder Woman, hacía las veces de sustituta de la heroína.


El momento más emotivo era la muerte del personaje, que se sacrificaba por la victoria.

No os preocupéis (o si), la resucitarían durante el evento Amazons Attack!


En cuanto a Imperiex, disfrutaría de una existencia bastante más coherente como oponente de la legión de Superhéroes en la segunda temporada de su serie de dibujos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este evento estuvo plagado de muertes, aparentes muertes, resurecciones, aparentes regresos, skrulls, dark avengers, ultimatum, bueno es jeph loeb

Ulex dijo...

Aquaman y los atlantes no murieron, sólo fueron transportados 3000 años al pasado, para dar pie a una saga de la JLA muy chula.

Los que sí resucitaron casi antes de morir fueron Ma y Pa KEnt, y Guy Gardner, si no me falla la memoria.

Rafael Bisono dijo...

Tanbien murio (o no ) el general lane co curioso es que al igual que Hypolitta regresaria solo para declarar mas gerra