La acción de esta nueva mirada sobre los orígenes de Spidey se centrará en los seis primeros meses de vida del personaje, en concreto entre las historias -que no se volverán a contar- de Amazing Spider-Man #1 a #3.
Se presentará un nuevo villano adolescente para oponerse al Spidey principiante, que aún lucha por establecerse como superhéroe. Y Slott no pierde ocasión de tirarle una buena puya a Kieron Gillen, guionista de Origin II:
"Readers will meet an all-new villain, but unlike other stories like this where the new villain is planned as this giant, earth-shattering force like Mr. Sinister who’s the secret villain behind everything, in this case it’s not. This is actually going down a trickier path, to try to create a villain who will feel like a Spider-Man villain of old. It’ll feel like you could have read about this guy at the same time you saw the first appearances of Mysterio, Electro or Sandman."
Esto en cuanto a la próxima miniserie. Pero últimamente, una nueva controversia a saltado al publicar Bleeding Cool la última página del Batman # 28. Como la Web esta basada en Reino Unido, pues los lectores americanos lo vieron allí antes de poder ir a comprar el cómic a las librerías, sobre todo si vives en California.
Evidentemente, todos podríamos estar de acuerdo con Dan Slott, sobre todo si a alguien le importase que es lo que le va a pasar a Batman de aquí a seis meses. Sobre todo, si, como indicamos, ese número no hubiese sido diseñado técnicamente como un tremendo SPOILER.
Bleeding Cool se defiende, claro, aduciendo que en cuanto él lo hizo, todas las webs de noticias lo siguieron, y Slott solo se queja de él, y además, las propias compañías de cómic PROMOCIONAN SPOILERS de las más importantes aventuras en periódicos online o de tirada nacional.
Pero claro, por mucho que Slott también se oponga a este tipo de prácticas, como los personajes son propiedad de la compañía, tiene que tragarse que los spoileen cuando quieran, como en el caso del regreso de Peter Parker.
Yo, claro, no le puedo dar tanta importancia a lo que hacen las webs, cuando las propias compañían lo anuncian todo a bombo y platillo Y SIN ADVETIR NINGUN SPOILER.
Y personalmente me gustaría que existiese algún cómic tan bien escrito y en cuya lectura yo me involucrase tanto como para que realmente me fastidiase saber el final antes de leerlo entero. Eso por desgracia, ahora mismo no me ocurre con NINGUNO.


2 comentarios:
Hace unos años conocí a un chaval que decía que hubiera estado dispuesto a olvidar el final de Watchmen, para poder volver a leérselo y disfrutar con ello como la primera vez.
Las muertes de los Stacy,el mismo final de Watchmen, la destrucción de Matt Murdock a manos de Kingpin, la identidad del Duende, la muerte de Morfeo... Grandísimas historias, puntos de inflexión en la narrativa del noveno arte que se hubieran ido al traste en la era moderna. Yo me enteré por MSN News de la muerte del Capitán América, no por los cómics, y no es así como lo hubiera querido
Algunos estamos de los Spoilers, en todos los ámbitos no sólo el cómic, hasta las narices. En la tv ahora está la moda de contarte antes la peli. Eso sí, te vas antes a la cama una vez vista en 5 min. Mira una ventaja ^_^
Los trailers en el cine ya ni os cuento. La última de D.Washington con el avión la contaron entera.
Pero en fin, por lo que se ve a la gente le gusta. Pues se la ve comentando todos los detalles de todo todo antes de haber visto el film, película, cómic, etc. Incluso antes de haberlas rodado! Véase la de Superman/Batman o Star Wars.
Una penicaaaa :_(
Publicar un comentario