viernes, 10 de enero de 2014

UN RATITO CON MAHMUD ASRAR EN EXPOCÓMIC

Tuve la ocasión y el gusto de departir unos minutos con Madmud en Expocómic, un placer especial, por que -si repasáis esta etiqueta- veréis que ha sido en este blog donde ANTES y MÁS se ha hablado de su espectacular trabajo.


Estuvimos comentando su capacidad para caracterizar a los diferentes personajes, realzando sus características individuales.

Cosas tan sencillas, decía él, como que si Supergirl es una adolescente de 16 años, pues no tendrá el mismo cuerpo ni el mismo lenguaje corporal que Wonder Woman.

Sencillo, si, pero si nos fijásemos, el 75% de autores las dibujaría tan similares como clones.


No puede dejar la ocasión de preguntarle por su etapa en Supergirl, y si acabó siendo tan problemática como lo que cuentan algunos autores de sus trabajos con DC.

Sorprendentemente, parecía bastante satisfecho con ella, confesando que creadores y editor formaron un grupo de trabajo compacto y que, si tuvieron alguna interrupción, fue exterior a ellos y todos acabaron solucionándolos de manera conjunta.


Pasando ya a su trabajo en Marvel, ha acabado recalando en la nueva serie de Wolverine, por cuyos alumnos confiesa que está descubriendo un cariño especial, desarrollando todo el potencial que tienen algunos, como el díscolo Quentin Quire.


Por último, preguntado sobre qué personajes le gustaría desarrollar, confesó que Thor es uno de sus favoritos.

Ni que decir tiene que espero que Marvel no tarde en concederle su deseo.

Y para finalizar, aquí tenéis un primer vistazo a su trabajo en la serie de Wolverine y sus alumnos.



1 comentario:

herb_b dijo...

Calidad le sobra, yo leia supergirl solo por el y la deje en el momento en que se fue... pero quizas no es tan vistoso como otros a la hora de resultar comercial. Para mi como lector no es algo malo, yo lo disfruto igual, pero habra que ver en que tipo de series encaja en Marvel, y si con el tiempo se convierte en uno de esos nombres que llaman la atencion de los lectores cuando te lo ponen en una serie nueva, o queda mas en segundo plano.