domingo, 26 de enero de 2014

¡LAS NUEVAS (APÓCRIFAS) AVENTURAS DE EL ÁGUILA!

No se si sentirme orgulloso, envidioso o darme un poco de pena.

El caso es que sigue habiendo autores españoles que, inasequibles al desaliento, buscan llamar la atención de los editores americanos. Eso en principio sería una excelente noticia, si estos fueran mínimamente persuadibles.


En este caso, Pablo Durá, David Abadía y Sergio Córdoba han cumplido el sueño particular de cualquier aficionado español y han escrito y dibujado nuevas aventuras de El Águila, ese "Zorro mutante de tercera regional" que Marvel introdujo en los cómics de Heroes For Hire en los años '80.


La última vez que Van Lente lo usó le pedí que "no avergonzase demasiado a los españoles". Él, ni corto ni perezoso, lo usó de diálogo: "Ya estás aquí de nuevo avergonzando a los españoles"...

Y en el nuevo cómic de estos compañeros, en ello sigue, procurándonos bastantes carcajadas.


Hay que desearles lo mejor en su empresa. Y si no sale bien, pues que hagan cómics con cualquier personaje propio, por que se les da realmente bien.

2 comentarios:

David dijo...

Hombre, pena no, que nosotros ya sabíamos dónde nos estábamos metiendo y además tampoco nos ha ido tan mal. http://www.examiner.com/article/industry-publishers-take-note-pablo-dura-and-david-abadia-are-ready-for-action

Muchas gracias por el apunte, Pedro.

"No por miedo a fallar, vamos a dejar de intentarlo"

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Muy interesante la entrevista!

Sabéis que os deseo de todo corazón la mejor de las suertes y la atención que merecéis.

Y si OS funciona, ahí voy yo haciendo un cómic de EMPÁTA VS. DIABLO. ;-))