miércoles, 29 de enero de 2014

IMAGE: A LA CARGA

Interesante entrevista con el publisher Eric Stephenson sobre la actualidad de la línea Image.

Dejando muy atrás su pasado noventero y superheróico, la editorial se ha convertido ahora en bastión del cómic americano independiente y alternativo, con algunos de los mejores -o, quizás, más conocidos- guionistas del mercado y unos artistas de impresión, que dan a cada serie su propia personalidad.

El propio envejecimiento -madurez- de la población lectora a la par que la recurrente infantilización de los personajes Marvel y DC solo parecen augurar un brillante futuro para este tipo de proyectos.


No todas las series gozan del éxito y longevidad de Invincible o Walking Dead, pero sin duda tienen un alto control de calidad y los autores de moda han hecho de tener aquí serie propia una obligación (siempre mirando a rentabilizar los derechos y adaptaciones).

Un lugar donde el amante del buen cómic podrá dejarse montones de dinero y/o horas de lectura. En el caso de que disponga de ambos, claro.

Y un interesante tema de debate, si os apetece añadir algo: ¿Cuales series seguís? ¿Que creéis que les falta a otras? ¿Que autores no son más que un bluff creativo tanto aquí como en sus trabajos Marvel o DC...?

4 comentarios:

Relag01 dijo...

Sigo:

The Manhattan projects ( la mejor serie de la actualidad, en mi opinión).
East of West
Great Pacific ( infravalorada como pocas)
Fatale
Jupiter`s Legacy

herb_b dijo...

Pues... no sabria decir, muchas no me fijo de que sello son, lo admito. Pero al menos todas las que nombra Relag01, mas Saga y las de Kirkman. Seguro que me dejo alguna...

Anónimo dijo...

Invencible, Walking dead, Mice templar, acabo de pillarme el tomo de Jack Staff de Paul Grist, creo que la serie regular la saca Image también,absolutamente genial. Cuando tenga tiempo, pasta y haga espacio en casa, seguramente probaré Jupiter's Legacy, Prophet y me llama la atención el dibujo de Rosse Campbell para Glory, así que es posible que pique uno poco a ver que tal.

Sergio dijo...

Saga y Jupiters Legacy. ocasionalmente The savage Dragon por la eterna frescura humorística de Larsen. Image está creciendo. Comparativamente ha crecido más que las dos grandes. El bipartidismo Marvel_DC... ¿En peligro? Así empezó Marvel, de la nada comiéndole terreno a DC por su frescura.