sábado, 25 de enero de 2014

EVENTOS DC: DAY OF JUDGMENT

Day of Judgment fue el primer evento guionizado por Geoff Johns, que ya por el entonces comenzaba su carrera como guionista de la renovada JSA.


Centrado en los personajes mágicos del Universo DC, por aquel entonces agrupados muy informalmente bajo el nombre de "Sentinels of Magic".


Tras la muerte final y definitiva de Jim Corrigan, el Spectre quedó sin un huésped mortal que lo dirija, momento aprovechado por el ángel Asmodel para hacerse con el control de la encarnación de la Ira de Dios.


Los héroes místicos se dividen en grupos, llendo a visitar el cielo, donde Jim Corrigan renuncia a encarnarse de nuevo, y el Infierno, donde Faust sacrificará a Echantress para volver a encender los fuegos infernales.


No obtante el arcángel Miguel guía a los héroes al Purgatorio, donde el alma de Hal Jordan espía su culpa por los actos de Parallax (lo cual, obviamente, no tiene mucha razón de ser si, como luego revela el propio Johns, estaba poseído por esta criatura).


Hal acepta y se convierte en el nuevo Spectre.


Los cruces proponían aventuras místicas acordes con la trama principal pero en ningún caso con una incidencia directa.


El dibujo de Matthew Smith, queriendo emular a Mignola, es otro de tantos eventos que solo cumple con contar la historia y poco más.


Lo más interesante de esta historia vino después, en la serie propia de Spectre, donde Marc Dematteis elaboró bastante sobre la diferente naturaleza de esta potencia angélica ahora que estaba bajo el poder de Hal Jordan.


De ser la encarnación de la Ira de Dios se convirtió en el Espíritu de Redención. DeMatteis introdujo además una enorme cantidad de personajes secundarios y conceptos sobrenaturales que por desgracia luego fueron soberanamente ignorados.


Y es que fue el propio Johns el que deshizo la unión de Jordan y el Spectre en Green Lantern: Reeborth mediante el más vergonzoso Deus Ex Machina que se recuerda, sin dar la más mínima explicación de por qué ni por que no se producía ese cambio y de qué había servido en definitiva la etapa de Hal como Spoectre.

Dos Johns, dos DCs que ya se veían venir y que se harían mucho más patentes con los años.

1 comentario:

Claudio dijo...

Esta serie fue publicada en espanol?