lunes, 23 de septiembre de 2013

PACHECO RENUEVA CON MARVEL Y PREPARA ARROWSMITH II

La primera es una noticia bastante buena, al menos para sus fans y los de Marvel.

Andaba el contrato concluyendo y parece, por lo que el autor ha declarado en su Facebook, que lo va a renovar.


Yo me congratulo mucho de contar con él en Marvel. Esperemos que sepan darle proyectos adecuados y guionistas de altura.


Se podría concluir por algunas de sus últimas declaraciones que no estaba demasiado a gusto con su trabajo en la editorial -hay quien apuntó que Pacheco iba  a hacer "un Brubaker"- esperemos que la cosa cambie en esta nueva etapa.


En cuanto a Arrowsmith, considero que es más una "salida de emergencia" que otra cosa.

Actualmente, todos los autores importantes en USA, sobre todo guionistas, poseen una o más series independientes. Como mínimo, vienen bien para negociar los contratos: " O me pagáis esto, o me voy a hacer Arrowsmith".


Reconociendo el gran valor artístico de su trabajo que le valió una nominación al Eisner, y lo trabajado del concepto de Busiek de una "Primera Guerra Mundial Mágica", yo desde luego no soy de los que se se mueren por leer la continuación.

Ya el proyecto original pasó relativamente desapercibido por el público en general, y eso cuando Busiek era casi ubicuo. No auguro muchas ventas a una posible continuación en la actualidad.

Ahora que si, como todos, buscan vender la peli, pues seguro que compensa.

12 comentarios:

Da5id dijo...

'Reconociendo el gran valor artístico de su trabajo que le valió una nominación al Eisner, y lo trabajado del concepto de Busiek de una "Primera Guerra Mundial Mágica", yo desde luego no soy de los que se se mueren por leer la continuación.

Ya el proyecto original pasó relativamente desapercibido por el público en general, y eso cuando Busiek era casi ubicuo. No auguro muchas ventas a una posible continuación en la actualidad.

Ahora que si, como todos, buscan vender la peli, pues seguro que compensa.'

Coincido. Ahora mismo todos los dibujantes y guionistas que trabajan para las Dos Grandes están planeando la Próxima Gran Serie Propia con la que retirarse a vivir de los royalties que genere; pero claro, no a todos les ha dado Dios el talento o el olfato para los negocios de un Kirkman o un Millar. Mucho me temo que Brubaker "haga un Claremont", quien después de echar pestes de la Marvel cuando le despidieron de la franquicia mutante acabó volviendo con las orejas gachas a escribir la Patrulla X cuando comprobó que sólo con las ventas de sus creaciones originales no le llegaba para pagar el alquiler...

Alejo dijo...

¿Y Pascual Ferry? ¿Se sabe si le van adjudicar alguna serie regular? ¿O ya solo hace portadas?

Thadeus dijo...

A mi si que me dejó Arrowsmith con ganas de más, a ese nivel me parece mejor noticia que que pongan a Pacheco a dibujar Morbius o Ms. Marvel.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No se sabe, no se sabe...

Pero vamos, si yo fuese Marvel, una de las de Marvel NOW fase 2 sería para él.

Aunque creo que ha perdido un tanto el interés por el trabajo regular. O eso parece.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues que quieres que te diga, Dario:

Primero, Pacheco, influido por Kane, haría un Morbius de cojones.

Y seguramente sus historias sean más interesantes que las de los vampiros alemanes que va a dibujar de todos modos.

Just saying...

GRAYSON dijo...

Pedro, sin entrar en polémicas, pero Arrowsmith me pareció una serie deliciosa, de guión coherente, sin alardes INNECESARIOS, escrito con cariño y jugando al guiño continuo pero con un gusto magnífico y la labor de diseño, más allá del espectacular dibujo de Carlos me parece un lujazo, fue una serie para disfrutar de cabo a rabo.

Para mí es una gran gran noticia que se decidan a continuar con una de esas series. como digo y sé que me repito, deliciosa. Y si les compran los derechos, bien por ellos, muy bien, me alegraré una barbaridad de que el GRAN Carlos gane dinero con su trabajo, pues me parece un artistazo y un gran profesional.

Otra cosa será que me pueda pasar como con DK2 y viva para arrepentirme de que se me concedan mis deseos, pero ésa, espero, es otra historia

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo he alabado ya la labor de diseño de Carlos.

Y en efecto, el guión, sin alardes algunos... ;-)

Thadeus dijo...

A mí se me hizo más llevadera Arrowsmith que las dos que ponía de ejemplo, que la de Morbius me pareció tan aburrida e insulsa a nivel de guión como para no ver rescate alguno por muy star que sea el dibujante y la otra ilegible directamente. Solo quería recalcar que estar en Marvel no implica que te toque un buen proyecto, y a ese nivel, como Arrowsmith si me gustó y me dejó con ganas de más, una cosa me parece más interesante que la otra, that's all.
Espero que lo metan con alguno de los guionistas "estrella"(Bendis, Gillen, Fraction, Hicks), así tendrá visibilidad y podrá seguir haciendo más Arrowsmith en sus ratos libres :D

Thadeus dijo...

Hickman digo, aunque Hicks suena mas a hipo de borrachera y le pega más XD

Ferran Delgado dijo...

Coincido con Grayson, para mí Arrowsmith es una serie deliciosa, y a nivel artístico, es lo que más me ha gustado del tándem Pacheco/Merino, un trabajo sencillamente espectacular.

La aparición de la segunda parte es una gran noticia y tan solo espero que Jesús se una al proyecto, ya que en caso contrario se le va a echar de menos, sin querer desmerecer el trabajo de Carlos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Ay, la eterna búsqueda del entintador! ;-)

Pues como yo he comentado en Twitter, vosotros esperáis ARROWSMITH II y yo espero AVENGERS FOREVER II, ea! ;-P

Thadeus dijo...

Avengers Forever 2 no será lo mismo con Pym muerto XDD