"Kick-Ass 2 is fictional fun so let's focus our ire instead of the real-life violence going on in the world like the war in Afghanistan, the alarming tension in Syria right now and the fact that Superman just snapped a guy's fucking neck."
Os recordamos que Mark Millar no solo ha escrito algunas de las mejores historias de Superman (sin víctimas mortales en ellas) sino que además se postuló a si mismo como guionista del Superman cinematográfico, originando una macrosaga al estilo Lord of The Rings para el Último Hijo de Krypton.
Pensará como yo cuando me pasan por alto: "En el pecado llevan la penitencia..." ;-)
16 comentarios:
Y escribió en Superman Adventures algunos de los mejores cómics de la historia de Superman.
Y que hay más Superman de Millar además del hijo rojo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Superman_Adventures
Coincido con DNM y DNM coincide conmigo ¿veis?
"Nenes, que Superman rompa cuellos es malo"... Dijo el escritor que ha convertido cómics como The Ultimates, Kick-Ass o The Authority en auténticos festivales de porno gore para degenerados mentales... "¿PERO ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?"... Ya, Hit-Girl y su katana asesina son todo un ejemplo para los jóvenes... Oír a Mark Millar dando sermones sobre la violencia en los medios es como escuchar a Adolf Hitler pontificar sobre los peligros del creciente antisemitismo en nuestra sociedad.
de todas maneras Millar demuestra de nuevo ser un bocachancla....
es decir, carrey dice que Kick ASS2 = violencia (lo cual es de traca ya, puesto que o no leyo el guion o le pudo mas el ansia de pasta). Millar le dice que se ciña al mundo real que eso es ficcion, cita 2 ejemplos reales y luego otro cinematografico de Superman, que evidentemente no es ficcion.... es un documental basado en hechos reales... WTF?
A mí me encantó su Hijo Rojo, si alguno sabe de algún recopilatorio de más aventuras de Superman escritas por él, soy todo oídos.
Btw, no pensaba que Carrey era tan condenadamente moñas. Sigo flipando con la gente que es incapaz de distinguir la realidad de la ficción (y tenemos al amigo static en este mismo post comentando). Escribir sobre pedófilos caníbales no es pecado, ni los cómics fomentan la violencia. La violencia, cómo el deseo, el miedo o el amor está dentro de nosotros. Es nuestra educación y nuestro criterio moral el que dictamina nuestras acciones, no un puto tebeo ¬¬
"Sigo flipando con la gente que es incapaz de distinguir la realidad de la ficción (y tenemos al amigo static en este mismo post comentando)" - ¿qué tiene de malo lo que ha dicho?. Concuerdo con él: el tipo, Millar, pide que Carrey se ciña a la realidad, y le habla sobre la violencia en Afganistán, Siria y... ¿Superman? alunizante... por cierto, ¡cuánto sufrimiento se nos quita a algunos fans de los comics con determinadas penitencias, ains!
Esto... ¿soy yo o me parece que Millar está siendo irónico al comparar la terrible situación de Siria y otros lugares con todo el follón que se monta porque un personaje de ficción mate a otro personaje de ficción?
Suena un poco a ironía, creo yo, o no, no sé, Millar es algo imbecil.
>Es nuestra educación y nuestro criterio moral el que dictamina nuestras acciones, no un puto tebeo ¬¬
Estoy de acuerdo, el problema es que las cosas se hacen para todos, y a veces también hay que pensar en toda esa gente que no ha recibido una educación moral racional o su ética es la del egoismo psicópata que fomentan algunas tendencias políticas ¿Que hacemos con estos, les damos ideas? Es un debatazo.
>Oír a Mark Millar dando sermones sobre la violencia en los medios es como escuchar a Adolf Hitler pontificar sobre los peligros del creciente antisemitismo en nuestra sociedad.
Lo que quieras, pero Superman le ha roto el cuello a Zod igual XDD
Pues suerte que Pedro no se ha leído el cómic basado en el videojuego 'Injustice: Gods Among Us'; que si no, ya estaría echando espuma por la boca...
Yo creo el hecho diferencial está en que incluso un autor amante de LAS BURRADAS, sabe que Superman no debe hacerlas.
Creo que se puede disfrutar por igual de Authority que de la JLA, es más, aceptaría que alguien me dijera que le mola más Authority que la JLA. Pero no se pueden escribir igual. Y si se hace es que eres un pésimo guionista.
El que Millar haya hecho los Ultimates es precisamente un argumento a favor, él rechazó hacer el relanzamiento que finalmente hizo Bendis de Avengers porque sabía que lo que lo le apetecía hacer no era publicable en el canon. Sabía, de un modo que sólo un fan boy puede, que Los Vengadores no pueden escribirse como los Ultimates. Si quieres que el capi sea un facha que da patadas en la boca a enemigos que se han rendido, tienes Los Ultimates. Si quieres al Capi DE VERDAD, tienes el del Universo Marvel tradicional.
Ahora tenemos un Superman que rompe cuellos a sus enemigos. ¿Donde está el DE VERDAD? Pues en los cómics de New 52 tampoco... así que no lo sé...
@D.F.Marin: Sigue pareciéndome una tontada de argumento. Nadie debería limitar su creatividad porque haya por ahí un puñado de locos dispuestos a emular la ficción que refleje en su obra. Hay que separar ficción de realidad. Esa gente tiene un problema y punto. Podrá coger ideas de una obra, o de su entorno, o de la forma de las nubes. Es un problema real que no ha de escudarse en obras de ficción ni combatirse limitando la libertad creativa de estas.
Totalmente de acuerdo con el señor Galán, que tiene la suerte de apedillarse con el nombre de Galactus. ;-)
"El que Millar haya hecho los Ultimates es precisamente un argumento a favor, él rechazó hacer el relanzamiento que finalmente hizo Bendis de Avengers porque sabía que lo que lo le apetecía hacer no era publicable en el canon" - perderse la etapa Bendis de los Vengadores es otra penitencia que yo aceptaría gustosamente... prefiero que el Capi le parta el cuello a un tipo a que le mate de aburrimiento charlando con él páginas y páginas... lo segundo es mucho más cruel
Señor J (la J es de José? a estas alturas y nunca lo he sabido... ni siquiera sé cómo se pronuncia Calduch... ¿como Caldo o como Caldó? Malditos Simpsones) ¡también Millar le dialogaba (sí sí) números a Loeb y a Kelly y llegó a escribir alguno horrible en la serie regular en la misma época. Pero eso mejor pasémoslo por alto.
>AtahoneroPepinero
Si es que precisamente el problema no es la libertad creativa, un Call of Duty 5 no es libertad creativa, un Transformes VI:Battleship of Krypton no es libertad creativa... Y una rotura de cuello como licencia artística (???) si lo acabas viendo dos veces al dia y encima presentado con inocuidad y un campañón publicitario, lo que acaba transformandose es en algo normal y común en la ficción.
El problema es que la ficción va directa a nuestros cerebros, que son con lo que creamos la realidad. Y aunque muchos fantasean con batallitas de pistolas cuando se aburren, otros las montan en los parkings de las discotecas con lo que tienen a mano. No creo que haya una epidemia en masa de gente rompiendo cuellos, pero si que sea alimenta una creencia y un clima de opinión de que las soluciones mas rápidas e inhumanas son las mejores. Y más si son películas que no plantean nada, sino que te hacen tragar envueltos en Fx, un guión inconsistente y poco verosimil a nivel humano, como los panfletos de toda la vida.
Responsabilidad, empatia e inteligencia. No le pido más a un artista, que de hecho son personas normales y corrientes. Y algunos hasta asesinan y son reaccionarios. Y alguno hasta fué Hitler. Es mi punto de vista, no soy del todo vale, estas viviendo en un mundo y en un tiempo.
Ehm, no deberíamos estar discutiendo de esto en esta entrada, no pega mucho O_o
Publicar un comentario