Presentados todos los personajes de la historia, Moore pasa a narrar el argumento en sí de la que hubiese sido su obra:
La historia arranca con Comstantine, visiblemente molesto y amargado en un rincón de un bar, con una carta arrugada en una mano y un vaso de cerveza en la otra.
En ese momento, una atractiva rubia se le acerca y le pide fuego. A partir de ahí toda la historia en su flashback que transcurre en segundos a través de la mente de Hellblazer mientras contempla a la mujer.
Volvemos a meses atrás y a la llegada de Rip Hunter al presente, que le entrega a John una carta del Constantine maduro en el que este le avisa del oscuro futuro que le aguarda a los superhéroes de la Tierra: convertidos en dictadores, peleándose entre ellos, exiliándose...
Rip le explica como quedó atrapado en sus viajes en ese futuro, que forma parte de la distorsión de Time Trapper, y como consiguió escapar con la ayuda del John del futuro.
Con sus conocimientos de las probabilidades y los posible futuros, Hunter le explica que el que ese es el futuro más probable a partir de los hechos que están ocurriendo en el presente.
Por lo que Constantine está de acuerdo en aliarse a él para contactar con todos los afectados y advertirlos de lo que puede ocurrir si siguen esos cursos de acción.
El modo en que derivaron los acontecimientos futuros es este: Cuando en el futuro de 1995 la sociedad comenzó a derrumbarse, los villanos tomaron la iniciativa y decidieron aprovecharse de este hecho.
Eso llevó a que la Justice League tomase la iniciativa y efectuase un gran ataque contra ellos, al que se sumaron gran número de héroes.
Tan efectivo fue el ataque que los héroes pasaron a ser vistos como el nuevo poder organizador de la sociedad en crisis.
Su primera decisión es exiliar de la Tierra a los alienígenas, lo cual es llevado radicalmente a término.
Pero serán este tipo de decisiones las que causarán que las diferentes Casas de Héroes comiencen a separarse, siendo los Titanes los primeros en escindirse de los gobernantes de la Justice League y discrepar de sus políticas.
Al comenzar la historia, todas las casas están muy nerviosas ante la posible alianza de las Casas del Acero y del Trueno, con la boda del gamberro Superboy y Mary Marvel Jr.
Eso formaría un poder que superaría a la de la Casa de la Justicia, desequilibrando todo el mundo, por lo que nuevas alianzas se forman para evitarlo.
Entre los más alarmados están la Casa de los Linternas, que temen que esta nueva Super-Elite expanda sus operaciones a otros mundos del espacio.
Para ello, Thanagarianos y Rannianos traman un plan para lanzar sus tropas, junto a marcianos y Green Lanterns, sobre la Tierra gracias al teletransportador Rayo Z
Por supuesto, los Villanos supervivientes de la Casa de los Secretos, que recuerdan las purgas de los '90 están también inquietos con la nueva campaña que puedan lanzar contra ellos.
El misterio comienza a complicarse cuando en el Bar de Sandy aparece un hombre muy bajito que sube a una habitación superior con una bellísima prostituta de dos metros. Cuando más tarde abren la puerta, el enano está muerto, atado y amordazado, en medio de una escena sado-maso, con el cuello roto, y la prostituta ha desaparecido. No hay armas, ni rastros, ni pistas. Un misterio que inquieta a Question.
Mientras tanto, los "problemas crecen" en la Casa del Trueno: Billy es el único de ellos que sigue usando la palabra para revertir a su forma infantil, lo que le ha causado problemas psicológicos y sexuales.
Pero el idilio secreto de Mary y Junior se ve de repente interrumpido por un cambio en el Capitán Marvel, que comienza a hacer demandas sexuales a su esposa como no hacía desde hace mucho.
Algo ha cambiado en el, ya no se toma el tiempo hablado con Mr. Tawny.
Y a todo esto, Mary Marvel Jr. no quiere en realidad casarse con Superboy...
2 comentarios:
Publicado en su epoca,esto hubiera sido el tercer pilar junto con Watchmen y DK, pero ahora no pasa de ser una curiosidad historica y una ocasional fuente de ideas para DiDio y cia.
El que Moore empezara a divagar de semejante manera fue uno de los motivos por los que dejó de publicar para cualquier editorial seria... convertir a los personajes en prostitutas, en matones, en pederastas, en asesinos, etc, puede parecer muy "realista" pero en el fondo no es más que una falta de respeto al lector y a los autores que anteriormente trataron respetuosamente con estos mismos personajes... en fin, que si no publica ya para DC o Marvel veo buenas razones para ello
Publicar un comentario