viernes, 19 de octubre de 2012

WARNER ANUNCIA PELÍCULA DE JUSTICE LEAGUE PARA 2015

¡Ahora sí! Parece que solventado el pleito de Superman, Warner echa para adelante con el proyecto de película del grupo.

Eso si, parece que no tendrá nada que ver ni con el Superman ni con el Batman de Nolan.


Nueva historia, nuevos actores, nuevo todo y si acaso de allí saldrán nuevas franquicias.


Me alegro mucho. Seguro que es bueno para los cómics, y los tebeos de Justice League, bueno ¿ya no los pueden estropear más de lo que están, verdad? ;-)

Eso si, me muero de ganas por ver el chasco que se van a llevar en Warner cuando vean que la suya, sin las 5 pelñiculas anteriores de Marvel, no funciona como Avengers ni por equivocación.

Si no, al tiempo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Las de Marvel no funcionarían si no lo hubiesen hecho de la forma que lo hicieron, porque sus personajes no son icónicos.

JL con una buena historia, si funcionaría. La misma película tendría que explicar quién es MM, Cyborg o Atom, pero no a los demás :p

Es una buena noticia para el mundo comiquero

atte

Damián Ceballos

David G. dijo...

Lo que yo creo es que después del estreno de sus pelis, y en especial la de los Vengadores, ya podemos decir que los de Marvel han pasado a ser icónicos (me refiero a Iron Man, Thor, Viuda Negra, Ojo de Halcón incluso Nick Furia).

Aunque yo diría que incluso antes de estas pelis personajes como Hulk o Capitán América ya eran reconocidos por el gran público.

Thadeus dijo...

A ver si cambian a Goyer por Robinson o Marc Guggenheim...

SarnaGO dijo...

Lo de que los personajes de Marvel no son icónicos y los de DC sí, me encanta por que se sustenta en...

Anónimo dijo...

Se sustenta en que son parte de la cultura pop y son reconocibles mundialmente. La labor de Marvel precisamente es ganar terreno en eso durante este siglo.

Pero es entretenido ver cuando salta alguien como SamaGO a tratar de ironizar con algo que no tiene nada que ver. El punto acá es si es necesario hacer películas introductorias de los siete grandes y eso no es así, a diferencia de Marvel.

Lo bueno es que las películas cruzan fronteras y llegan a todo público así que los personajes Marvel ya son más conocidos :)

Atte

Damián Ceballos

Thadeus dijo...

Que yo recuerde icónicos solo son superman y el hombre araña, el resto no existen para los padres...

SarnaGO dijo...

No he saltado, ni soy un "marvelzombie", ni nada de eso. Pero DC creo que no sabe cómo hacer su "cine", y se van a dar una hostia, o simplemente, nunca llegarán a hacerlo bien salvo con una o dos de sus franquicias. Y si, obviando el superman (que ni se ha estrenado aún) y el batman de recientes entregas, quieren hacer una JLA, no les va a salir. Esto no es odio ni rabia friki ni nada de eso, es lógica. Marvel ha sabido cómo hacerlo. Warner debería apuntar en una libreta el cómo y el por qué. No les va a funcionar al revés, por mucho icono que veas tú en... ¿Superman y Batman? Para el público, el amplio, poco más hay que rascar.

SarnaGO dijo...

Es curioso, yo no me posiciono a favor de Marvel o DC, me gustan los cómics, todos, Manara o Calvin y Hobbes incluídos, pero releo tu comentario y sí me parece que lo de los "siete grandes" dice mucho de tu posición en esta supuesta guerra entre unos y otros. Que en mi biblioteca desde luego no es tal. Todos por igual, tan icónicos como desconocidos. Desde Spiderman hasta Batman pasando por Capa y Puñal o Adam Strange (el de Ferry, no conozco otro ni lo necesito porque ese librito me encantó). Y Hellboy, y Lorna...

Anónimo dijo...

Para nada, yo no soy pro Marvel ni pro DC. Leo de todo. Solo hablo desde un punto de vista de la cultura pop y la sociedad fuera del círculo comiquero. "Siete grandes" es un nombre que comúnmente se les da, tan es así que se les parodea en The Boys. Pero como se supone que lees de todo sabrías eso y no lo usarías para supuestamente leerme la mente y saber "mis oscuras intenciones".

Eres tú el que salta con discursos reivindicalistas que no van a cuento y lugar. Y saltas con el enésimo antagonismo entre las dos empresas.

Que en España impregnara más Marvel que DC (por temas de edición) no hace que mundialmente la gente no sepa reconocer quién es Superman, Batman, Linterna Verde, Flash y Wonder Woman. Claro que no saben quién es Martian Manhunter, Cyborg o Atom. Como de Marvel muy pocos sabían que personajes tenía salvo Spiderman y Hulk. Es un hecho objetivo de la cultura pop, no un hecho respecto a la cultura geek, son dos cosas diferentes.

Partiendo de eso, no es tan prioritario hacer varias películas de cada uno. Con una buena historia es más que suficiente (de hecho el plot que tenían sobre Broother Eye sería interesante).

En Marvel fueron muy inteligentes en hacer lo que hicieron, más si los x-men ya no estaban en sus manos.


Atte

Damián Ceballos

Thadeus dijo...

> Adam Strange (el de Ferry, no conozco otro ni lo necesito porque ese librito me encantó).

Comprate un Showcase, Ivan, por el amor de dior! :D
El dibujo era acongojonante, pero la historia era asin asan.
¿Y yo?

mac dijo...

Totalmente de acuerdo en que si no se hacen películas previas, esto no va a funcionar. Batman ya las tiene, Superman la tendrá, pero se necesitaría al menos una película más. La de Green Lantern no ayudará mucho (aunque a mí no me pareció tan mala -sí mala, pero tampoco tanto... comparable con Iron Man II, aunque sin Roberdauni para salvarla-), así que deberían haber pensado en hacer al menos una de Wonder Woman... y así tener a la "Trinity" y luego meter a los otros como apoyo.

Tener que contar al gran público el origen de 2 ó 3 personajes en una película sería catastrófico... ¡y qué origen el de Wonder Woman (en cualquiera de sus versiones)! ¡Uno que llevaría 4 horas en contar realmente bien!

Ya veremos qué pasa... espero que al menos le atinen y haga una película épica donde la amenaza esté a punto de destruir el mundo... enfrentar a ladrones de bancos o a un Loki humorístico como en Avengers sería triste.

Saludos.