jueves, 25 de octubre de 2012

HELL ON EARTH: 20 AÑOS DE INFIERNO CON PETER DAVID

Los seguidores de Peter David suelen ser de largo recorrido, pero para rastrear la nueva línea argumental de X-Factor, le van a tener que robar el Delorean a Marty McFly...


Y es que a partir del # 250, X-Factor se mete en zarandajas demoniacas e infernales en una saga que reúne a todos los señores del inframundo del Universo Marvel.


Echando la vista atrás, esta línea argumental es algo que fue introducido durante la etapa de Hulk de David ¡y que ha mantenido desde entonces en uno u otro de sus títulos!


¿No os acordáis de Mephisto irrumpiendo en medio de la Boda de Rick Jones y Marlo? Nunca supimos que tramaba...

Si recordáis al ángel (¿caído?) que pululaba entre los habitantes de las alcantarillas que protegía Abomination, tenéis nota...


Solo en su último número de Hulk, que narraba hechos pasados desde el futuro, un Rick Jones ya anciano aludía a la gran batalla de "Hell of Earth", una de las historias que David preparaba pero que las ingenencias editoriales no le dejaron contar. Repasad, repasad...


No pudo ser en Hulk, pero David desato todas sus tramas infernales en su reboot -si, se hacían antes de Didio- de Supergirl, un ser artificial convertido en ángel al fundirse con una adolescente muribunda, y perseguida por las fuerzas demoniacas.


Cancelada la serie, tanto quiso David continuar su historia, que convirtió a Supergirl en Fallen Angel.


Hasta Young Justice tuvo cruces con esa trama durante el periodo de Supergirl.


Y por último, hasta algunos aspectos de Captain Marvel también pueden relacionarse con estas ideas.

En fin, ahora David contraataca, ya avisé yo que lo estaba recuperando todo en X-Factor.

¡Esperemos que merezca la pena tanta espera!

9 comentarios:

Álvaro dijo...

Me imagino que Mefisto estaría prohibido para los autores desde lo de Spiderman, y ahora la cosa está más relajada. Y de paso se quitan lectores a los que compran Demon Knight, JL Dark y similares.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mephisto no ha estado prohibido, acaba de aparecer en New Mutants, en Jorueny Into Mystery, en Thor...

Álvaro dijo...

Parece reciente, yo decía si se ha usado el personaje desde el mefistazo hasta hace unos pocos meses.

Que a lo mejor ha habido órdenes de no usarlo durante una temporada.

Anónimo dijo...

Pedro, sobre el Angel de las alcantarillas de Peter David, me imagino que sabes que su intención era que fuese el héroe de la Edad Dorada.
Pero esto chocaba con los planes de Gruenwald en Cap. America y USAgente donde el mismo personaje estaba (o iba a aparecer) como anciano millonario que financiaba la organización de El Azote.
Así que Mark Gruenwald lo solucionó al viejo estilo e hizo que ambos Angels fueran hermanos. Los dos murieron, uno en la miniserie del USAgente, y otro en uno de los últimos números de Gru del Capi.

ESalazar

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchísimas gracias por el dato, lo desconocía!

Sabía la parte de la historia del Ángel/Scourge, pero no que David quisiera relacionar a ese personaje con el de la Golden Age.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchísimas gracias por el dato, lo desconocía!

Sabía la parte de la historia del Ángel/Scourge, pero no que David quisiera relacionar a ese personaje con el de la Golden Age.

Anónimo dijo...

Según creo presentó el personaje en una historia de Cloak & Dagger que se publicó o en un Christmas Special o en un Marvel Super-Heroes trimestral donde metían material de deshecho...
Luego lo pasó a Hulk...
Para David seguramente su Ángel era el verdadero y el de Gruuenwald el hermano...
¿Qué pensará Brubaker de esto?

ESA, otra vez

PEDRO ANGOSTO dijo...

Así me gusta, Edu!

Que venga aquí la gente a enseñarme a mí algo, que ya me toca!! ;-))

Ni idea de la existencia de esa aventura, habrá que rastrear!

Yo le mencioné el personaje por FB a David, por si se anima a rescatarlo.

David G. dijo...

PAD comento, en la historia que mencionas de Rick adulto haciendo alusión a lo del Infierno en la Tierra, que el General Ross volvia a morir durante esa historia.

Imagino que con lo del Hulk Rojo y demás, no se producirá tal circunstancia (maxime cuando para el gran público el Ross está muerto).


Ah! Y otros cabos suelto de PAD son:

- El Salvaje. Lo menciono en Hulk Futuro Imperfecto y luego apenas lo uso en un número de Hulk, sin darle el bombo que supuestamente debia tener.


- Janis. Volvio al presente para que Hulk le ayudase contra un nuevo tirano que habia ocupado el lugar del Maestro, pero desaparecio de la serie sin dar explicaciones.