jueves, 18 de octubre de 2012

EL JUICIO DE SUPERMAN: WARNER 1- LOS SHUSTER 0

Dirimida la demanda judicial de la familia del artista, Superman pertenece hoy un poquito más a DC. De lo cual me alegro.

Todas mis simpatías para Siegel y Shuster, quienes sin duda fueron maltratados, pero me congratulo de que se den por saldadas esas cuentas y que los herederos, en este caso de Shuster, no puedan desmembrar el mito de Superman y salir corriendo con los calzoncillos que ya no lleva, el caracolillo del pelo y un girón de la capa.

Es injusto el tratamiento que la industria del cómic ha dado a muchos de sus CREADORES, pero es injusto también que sus hijos y nietos usen las fisuras en aquellos contratos y demás argucias legales para pretender cubrirse los riñones de por vida.

No se puede hacer eso con personajes creados para una compañía. Pongamos que cedemos ante los herederos de Shuster, y que ellos tienen un pedazo de Superman...


¿Y por qué no los herederos de Wayne Boring? ¿Y de Otto Binder...? ¿Y de Mort Weisinger? ¿Y de Curt Swan...? ¡Y de Jesús Merino...!

En el momento en que el propio Shuster abrió un estudio y permitió que otros dibujantes (MEJORES DIBUJANTES) trabajasen con su personaje, dejó de ser propietario de Superman.

Tras 75 años del Superman de Shuster casi solo queda el nombre, oculto bajo capas "geológicas" de aportes de un centenar de guionistas y siete centenares de artistas.

Queda todavía el pleito con los Siegels, que se habían hecho con Krypton, Lois Lane y no se cuantas barbaridades más.

Esa es la verdadera razón por la que ahora Superman no necesita quitarse los calzoncillos de Siegel para acostarse con Wonder Woman.

Confiemos en que todo se resuelva pronto. DC ya jode bastante a Superman y al resto de los personajes de la que es propietaria completa. No hace falta desgarrarlos en trozos para joderlos más.

PS: Mirad a la dercha de la firma, lo que el propio Shuster añadió: COPYRIGHT, DC COMICS.

6 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ale,para quien le gusten los detallitos legales...

http://comicsbeat.com/the-legal-view-what-the-shuster-ruling-means/

Thadeus dijo...

Por imaginar, imagina que DC pierde los derechos de Superman, la familia de Shuster decide editar las aventuras de Superman a partir de lo dejado por su padre, preocupandose por que se trate con respeto su herencia, y los mejores autores de cómic (es decir, los que adoran al personaje y no son asalariados cuyo único interés es cobrar) se apuntan a la iniciativa, dando como resultado un Superman más genuino que el robocop del NDCU...

¿Como te quedarías? :D

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mueerrrrrta!

Dario, dices unas tonterías muy elaboradas.

También podemos quitarle el Ministerio de Educación a Wert y se lo damos a los nenes que que querían quemar a los curas, a ver si lo hacen mejor...

Thadeus dijo...

Mal ejemplo, un mandril con medio cerebro (al nivel de los tontacos quemacuras estos) lo haría mejor que Wert con el reboot que le está metiendo a la educación y sin mentir ni insultar la mitad que este XD

Volviendo a lo que importa, que son los tebeos de Superman. Estaba pensando que de darse el caso que te comentaba, seguramente Superman acabaría en Dynamite, que tampoco sé yo XD.
En todo caso a DC no les hace falta la familia Shuster para hundir al personaje, up, up and away!

mac dijo...

Yo hubiese querido que esto lo perdiera la Warner.

Hace dos años, no; pese a que el Superman de esa época era malísimo; pero con New 52 era la gran oportunidad de al menos rescatar a Superman de manos de DiDio.

Estoy de acuerdo en que sería una lástima perder todo lo que se hizo con el personaje, pero eso ya está perdido o, por otro lado, siempre estará ahí para quienes nos interesa.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en defender a DC diciendo que Weissinger y los demás son tan dueños de Superman como sus creadores. Simplemente no lo son. Pueden tener una unión sentimental con él, pero no son dueños; sólo fueron empleados de DC que hicieron o no un buen trabajo con el personaje.

Ahora a esperar la bancarrota de DC y que Dynamite o Image sigan las historias del DCU pre New52 :P

Saludos.

mac dijo...

Ojo, sí estoy de acuerdo en que desde Weissinger a Jurgens son más dueños de Superman que los herederos de quien sea, quienes no hicieron nada por el personaje más que haber nacido en el árbol genealógico de los que lo crearon.