domingo, 21 de octubre de 2012

EL FANTASMA DE DIDIO

Que Dan Didio no tiene ni idea de dibujo queda demostrado por que, siendo él el jefe, va y permite que le toque "en suerte" esta portada de Shane Davis, tan fea como todas las demás que hace.


Sin embargo tengo que decir que me ha sorprendido el trabajo de Brent Anderson, adecudadamente completado con las tintas de Phillip Tan, que parece haber encontrado su verdadera vocación como finisher, por que dibujando es un torpedo.


Didio tiene "tantas" cosas que contar con el Phantom Stranger, que el nº 0 fue el origen del Spectre y en el nº 1 lo que cuenta es el origen de Raven.

Y haciéndolo, revela de nuevo sus habilidades de guionista de fanzine de quinceañeros.

A saber: (SPOILERS!)


Va el P.S. y se aparece a un niño en un parque. Debe ser invisible, por que en U.S.A. ya lo hubieran detenido por pederasta.

Y, dirigiéndose a él por su nombre, le dice al niño: Yo conozco a todo el mundo, pero nadie me conoce a mi.

El niño, que se debería haber meado de miedo,  hace la gracia de "Mi madre me dice que no hable con Strangers", y se pira. Ja.

Todo eso, correcto.


Pero a renglón seguido PS se encuentra con la rebooteada Raven. Y aquí se ve la mierdecilla que resulta de este nuevo "universo": En lugar de contar su origen en un precioso múmero dibujado por Pérez, con Azarath, su majestuosidad, sus columnas, su olor a incienso, sus monjes; Raven se sienta en un bar con el PS y le suelta dos viñetas llenas de DIÁLOGO EXPOSITIVO: "Mi padre es un demonio muy malo, mi madre me crió en Azarath reprimiendo mis emociones, bla, bla, bla, bla, bla...".

Intentando resumir los 30 años de historia de Raven en dos viñetas. Sin MOSTRAR nada.


Si Raven hablase con alguien normal, sería diálogo expositivo ridículo de guionista principiante.

¡Pero es que se lo está contando al Phantom Stranger, que escucha atentamente!

Si, el mismo personaje que unas páginas antes afirma CONOCER A TODO EL MUNDO, Raven incluida.

Subrealista, y no a la manera de Ditko... ;-)

4 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡No, "ok", no, Dan!

¡La próxima vez hazlo mejor, joder!

XP

Anónimo dijo...

Lo del niño con el balón es un plagio de The Sandman, ¿no?

Seguro que si nos ponemos, descubrimos que cada escena o secuencia que puede haber presentado en este cómic la ha copiado de otro autor

Aldemar Suárez dijo...

Que dolor! mis dos personajes favoritos destrozados. No bastaba con quitarle a Wonder Woman su origen, su razón de ser como personaje y denigrar a las amazonas. Ahora se va a meter con Raven. Y para demostrar que todo es "nuevo", Trigon tiene un par de ojos mas... claro! eso ayuda a definir el personaje... es un detalle importantisimo (léase con tono irónico)...

mac dijo...

Me dio la sensación de que Raven decía eso más que nada por hablar, no por revelarle algo al Phantom Stranger, pero sí coincido en que fue un número lamentable desde todo punto de vista, más allá del intento de DiDio de hacer un trabajo "serio" (en contraposición con el derroche de testosterona y de dramas adolescentes que es casi todo lo demás en New52 -salvo Batman-).

Al final, esto de "reiniciar para que los guionistas tengan más libertades" resultó ser un arma de doble filo... antes, con personajes con origen y bases sólidas podían concentrarse en escribir historias, hoy en día, con más de un año de publicación, todo es más o menos un origen nuevo... no se puede escribir una historia porque no hay nada en el universo y todo debe presentarse.

Para el 2020 tendremos un Universo sólido otra vez... y reiniciarán todo en 2021...

Saludos.