lunes, 11 de abril de 2011

TOP TEN VENTAS MARZO

Novedades, novedades, novedades...

Este mes las ventas de cómics suben un 19% desde el mes pasado, lo cual es bueno, y aún mejor es que el primer título casi, casi, dobla las ventas de su más cercano predecesor, elevando por lo tanto el "techo" del mercado, lo cual esperamos que se siga repitiendo en meses venideros.

1 195.36 FF #1
2 131.24 GREEN LANTERN #64
3 129.08 GREEN LANTERN #63
4 121.36 BATMAN THE DARK KNIGHT #2
5 119.81 BRIGHTEST DAY #21
6 119.17 BRIGHTEST DAY #22
7 113.96 BATMAN INCORPORATED #3
8 113.69 AVENGERS #11
9 111.47 BATMAN INCORPORATED #4
10 107.03 FEAR ITSELF BOOK OF THE SKULL #1


El título más vendido es FF # 1, con lo cual parece tener razón Marvel en meter a Spidey por todas partes. Desde luego, un inmenso empujón a la mediocre etapa de Hickman, veremos cuanto le dura, si termina él su historia o lo echan antes.

El resto del Top es para DC, pero con la "trampilla" de sacar dos números de cada...


Este es el mes de los títulos "buenos" de Batman, sorprendentemente vende más Finch que Morrison, y se acusa ya la ausencia de Paquette.


Los Vengadores perduran inamovibles, y el prólogo de Fear Itself entra en el Top discretamente, muy bien para ser un número del Capi y muy mal si pensamos que inicia el evento...


Y claro, nuevas entradas en el Top implican títulos que van perdiendo puestos, New Avengers en el 13, donde se nota la marcha de Immonen (y la llegada de Deodato), Batman y Robin y Batman, ya van tomando un lugar más "natural" y Uncanny X-Men es la serie mutante más vendida, en el puesto ¡19! Muy alto, si consideramos que dibuja Greg Land...


Cuanto más se hace Robinson con la JLA, menos se vende; el grupo más vendido de DC no pasa del 26. Bret Booth le pone fecha de caducidad al planning de Robinson.

Fracaso también para los números ".1" de Marvel: Todos ellos, a pesar de ser introductorios, icónicos y todas esas zarandajas, VENDEN MENOS QUE EL NÚMERO REGULAR DEL MES.


Ultimate Spider-Man, a pesar de Bagley, de los Ultimate y de estar en medio de su "muerte" solo alcanza el 29. Lo de la muerte va a ser grave, grave...


Incredible Hulks pierde ¡¡9 puestos!! (del 47 al 56) de un número a otro, precipitando el anunciado final de la Era Pak, y profetizando un nuevo número 1 a juego con los de los demás Vengadores.


Más: El experimento de las series Crossgen se estrella como era previsto: Sigil y Ruse, en el 61 y 62. Buena noticia, podremos "rescatar" pronto a Leornard Kirk.


Annihilators, la franquicia cósmica de Marvel, en el 73. Difícil continuar por aquí sin cambios GORDOS.

Claro que, tanto X-Factor como Teen Titans están por debajo...


Y el título más injustamente vendido es el Adventure Comics de Phil Jiménez, en el 89, cuatro puestos por debajo de la propia Legión. Normal, dado lo desprestigiado de la franquicia, e indicativo, como la vulgaridad de la JLA o lo desapercibido de la JSA de la nefasta gestión actual de DC.

Esperemos que pueda continuar en serie propia, aunque para lanzarla propiamente primero habría que re-prestigiar la serie madre...

Volvemos el mes que viene con el inicio de Fear Itself, y Marvel enseñándole hasta a los Sinestro Corps de DC lo que es el verdadero MIEDO... ;-)

8 comentarios:

Richi dijo...

No estoy de acuerdo con lo de la mediocre etapa de Hickman en FF, es muy original, imaginativa y atrevida. Te podrá gustar mas o menos pero no creo que usar la palabra mediocre en este caso sea lo correcto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si no fuese mediocre, no la hubiesen necesitado relanzar.

Alguien que necesita meter a Spidey en los 4F para que venda, no es un buen guionista para 4F.

Y aunque maneja muy bien los presupuestos kirbyanos de la serie, NO HA INTRODUCIDO CONCEPTOS NUEVOS.

Resultona, entretenida Y MEDIOCRE, me temo. Y los dibujantes no le han colaborado.

Almenglo dijo...

Hoy en dia,todo se relanza,fijate la etapa de Thor con Ferry,relanzada con un nuevo nº1..las ventas de tebeos estan bajo minimos en USA..

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y hacen bien relanzándolo, por que son grandes etapas que merecen la atención de más fans.

Anónimo dijo...

El tema de Batman Inc, me temo, tiene que ver con la fecha de publicación... se les ha rezagado y ha estado menos tiempo a la venta. Deberemos sumar las ventas de esos mismos comics de Morrison el próximo mes ( en la parte inferior del top 300 ) para saber cuánto han vendido en realidad.

Lo de la JLA de Robinson sí que me parece reseñable. Desde que Morrison escribiera el 1 de la JLA hace diez años ya, este comic nunca había vendido menos que con Robinson, que pierde ventas mes tras mes. Está claro que el comic no volverá a ser grande hasta que lo relancen, y que esto no pasará hasta que tengan a alguien grande disponible... mientras tanto ésto es lo que hay.

Por cierto, Pedro, hace un tiempo que dejaste caer la posibilidad de hacer una serie de artículos sobre la JLA de Robinson, siguiendo la estela de los de Starman. A mí, particularmente, me encantaría; porque aunque no comparto en absoluto tu gusto por la JLA de Robinson, sí que estaría interesado en conocer tu opinión y los guiños que has encontrado de todos ellos.

Saludos.

Maka

Gambitero dijo...

¿Está bien que se relance Thor,porque "es una gran etapa que merece la atención de más fans",pero FF se relanza porque "es mediocre"?¿Me lo puede usted explicar,por favor?

carapocha dijo...

Me alegro que las ventas en general suban, tambien por los FF de Hickman, que me estan gustando mucho, solo falta ver si todo lo que esta moontando lleva a algun sitio, pero yo espero que así sea.
Y nada, de pena que venda tanto el Batman de Finch, aunque es algo a lo que ya me he acostumbrado nunca dejara de sorprenderme.
¿No os da la sensación de que en DC ya no saben ni a quien poner de guionista porque apenas tienen nada bueno y en cambio en Marvel les sobra? porque hay tios muy capaces haciendo series del moton como Gage, Van Lente o McCann..
Saludos!!

Anónimo dijo...

Los FF de Hickman mediocres?
Pero si es una etapa magnífica!