lunes, 4 de abril de 2011

CISMA EN LOS X-MEN

Ya tenemos las primeras páginas del siguiente evento de los X-Men. Y a mi me pasa como con esos argumentos de DC tipo los O.M.A.C.s: desde que lo anuncian hasta que lo publican y luego lo lees, y terminas de leer todos los cruces, acabas de la idea HAAAAAAAAAAAAAAAAAARTO.


Jason Aaron se gradúa de Lobezno al grupo principal, y cada número está dibujado por un cast "all-star" de artistas, desde Pacheco a Davis o Kubert.

¿Mi impresión? Pues "siempre negativa", que decía el Mister: Para empezar, usar de nuevo a Pacheco (y al resto de sus colegas) para un sólo número suena ya a cachondeo, a dejarte con la miel en los labios, y a empezar a consagrar la horrible idea de que no hay autor que sea ya capaz de hacer dos números BUENOS seguidos.

Queremos a Pacheco (que parece irse olvidando de su amadísimo sello ULTIMATE) y queremos a Davis, pero de seis en seis números como poco, oiga.


Y luego está la elección del guionista: Como para cualquier franquicia de 40 años de historia, para TRIUNFAR en los X-Men uno necesita ser UN EXPERTO en los X-Men.

El Lobezno de Aaron es correcto. Punto. Pero sus ideas no han revolucionado al personaje ni han puesto orden en el tremendo desconcierto de sus aventuras, en mi humilde opinión. No ha hecho aún nada que no hayamos visto ya.


Pero es que la franquicia X acusa una increíble multi-cefalia, cual moderna Hidra: ¿Cual es la serie "buena"? ¿Esta que es la que tiene los mejores artistas...? ¿La clásica, los Uncanny de Guillen que Pacheco promociona esta semana? ¿La "Deluxe" de Astonishing, que acaba de fichar a Gates...? ¿Todas? ¿¿NINGUNA....??

La idea en sí de la aventura es un triste recordatorio de que, para que haya "ilusión de cambio", primero debe haber un status quo fijado. Durante años los X-Men han visto su alineación desparramada en tres o cuatro series, sin poder encontrar al GRUPO ICÓNICO en ninguna de ella.

Y ahora van, y se separan de nuevo de manera oficial... Todo por la tontería de querer mantener un casting monstruoso que convierte a los mutantes en una MUY MAL HECHA Legión de Superhéroes, donde nadie sabe ya que pasa con la vida de tal o cual personaje.

Moraleja: Los X-Men no necesitan separarse ¡necesitan unirse de una puñetera vez!

7 comentarios:

Rojo dijo...

Ésta portada de Pacheco está ya más acabadilla. Parece que Lobezno vuelve a las botas de pico??? Por cierto, Pacheco contó el Sábado que se quedará unos numeritos en X-men, Junto a Jason Aaron. No sé si esto se sabía ya, yo no desde luego.

Iván B. dijo...

Debo reconocer que desde la etapa de Whedom y Cassaday no he querido leer nada de mutantes.

Allí fijé el punto final, y mira que me fastidió, ya que los X-men eran mis preferidos en la infancia, pero es que me niego a seguir ensuciando mi memoria sobre tan magna franquicia.

No leo nada de mutis hasta que el dibujante sea unos de mis preferidos y los guiones los escriba alguien con galones suficientes y que además considere adecuado.

Y puestos en situación, la nueva etapa lejos de llamarme la atención, me repele y mucho.

Unknown dijo...

Yo ha sido acabar "Advenimiento" y dejar de comprar todo lo que lleva una X en la portada excepto XFactor. El resto ahora mismo me la pela.

No entiendo como teniendo un status quo con el que se pueden hacer muchas cosas van y vuelven a liarla... ¿¡Para qué?! Puff entonces ¿Qué mierda ha pasado desde "Advenimiento" hasta que empiece "Cisma"? ¿¡NADA?!

Gambitero dijo...

Estoy con Goku,yo también me he auto-impuesto "Advenimiento" como puerta de salida de los mutantes,por el momento.Viendo los checklists y los diferentes avances,no siento ningún tipo de ilusión,ni nostalgia,ni ganas de picar.

Beetle dijo...

Salvo que se sea fan de los mutantes a muerte, cabría una buena pregunta: ¿en qué momento dejaste las series de mutantes?

En mi caso, corté Factor X en el primer cruce mutante del grupo de Jamie Madrox. Compré los Astonishing X-Men de Whedon y el Excalibur de Alan Davis ha sido mi verdadero final de dichas colecciones (un final redondo, aunque quedaron cosas en el tintero). Y tras eso, alguna saga determinada o número concreto, sin afán de continuidad.

Unknown dijo...

Los mutantes fueron mi iniciación al Universo Marvel y a los cómics en general por lo que deshacerme de ellos me resulta bastante difícil aunque reconozco que actualmente me resbala absolutamente lo que ocurre en las colecciones y mira que las compro TODAS.

Pero es que tras Advenimientos han aparecido un porrón de nuevas series para sustituir otras y no sé muy bien dónde se cuenta lo importante y es por culpa de que en parte los mutantes se han cerrado en banda en su Utopía.

Hagamos un repaso de las colecciones actuales, ya puestos...

Uncanny X-Men: Fraction me resulta soporífero, sin embargo los conceptos y personajes como Namor, Club-X incluso el regreso de Magneto al lado de los 'buenos', me gustan. Pero el tedio se hace conmigo cuando empiezo a leer la serie. Haber con Gillen si consiguen remontar el título.

X-Men Legacy: A mí lo que hizo Carey antes de 'Complejo de Mesías' y después con el protagonismo de Charles Xavier del títulos me gustó mucho. Pero ahora que ha recaído el protagonismo en Pícara y va dando tumbos de un lado a otro en la isla... no me llega a gustar del todo. Espero que tras la saga de 'Age of X' cambien las cosas.

Astonishing X-Men: Sigo la edición española y los X-Men de Ellis en verdad me la repaten. Es decir, con Whedon era deborar los cómics y esperar con ansias el siguiente... con los cómics de éste Ellis no me llaman lo más mínimo porque no veo a los X-Men. Al otro lado del charco han anunciado equipos creativos a los que no veo ni con cola en el título... pero seguiré comprando por puro completismo.

New Mutants: Serie que compro por puro completismo, lo reconozco, me cuesta hacerme con los personajes y más teniendo en cuenta que en otros títulos ya han 'madurado' y aquí parece que aún estén en ello. ¿La cancelarán tras Age of X?

Uncanny X-Force: La anterior X-Force me tenía completamente ansioso y he leído buenas críticas del título por lo que seguro que no defraudará a nadie.

X-Men: ¿Innecesaria? Cuando salió no lo esperaba, pero en vistas al estreno de X-Men: First Class es más que lógico que en Marvel quisieran un título dónde juntar a los X-Men con otros personajes del Universo Marvel y es que de momento este título lo considero un simple Team-Up camuflado de colección regular.

X-Factor: Me encantaba... Ahora me aburre. Sigo la edición española y no me extraña que la hayan cancelado para reconvertirla en tomo. La sigo pero me gustaba más Layla Miller sabiendo 'cosas', aunque espero que remonte tras el crossover con Advenimiento.

Generation Hope: 'Las Cinco Luces' por lo que la nueva generación debe tener colección propia. Las ventas de la serie no hacen nada halagueña su futuro, pero con Gillen ahora en Uncanny X-Men tal vez la impulse a un nuevo nivel. Habrá que esperar a leerla para poder opinar.

Namor: Éste título lo veo como el sustituto de la fenecida 'Cable'. No he leído ningún tipo de crítica ni buena ni mala. Namor no es un personaje que me haya atraído nunca, pero desde que está en los X-Men he empezado a interesarme por él. ¿Alguien ha leído algo?

Ya no contamos las de Wolverine, Daken y X-23... Pero a Jason Aaron lo veo capaz de escribir una muy buena historia si saben jugar con los elementos que tienen. Haber cómo afecta a los X-Men y a los títulos en general.

¿Volverán a recuperar el esplendor que tuvieron por última vez durante la etapa de Morrison y la de Whedon?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchas gracias por tu amplio comentario, Ojosombra, pero la verdad que agradezco más los comentarios de los que APOSTATAN de las series mutantes antes de los que las siguen comprando a pesar de lo poquito que les gustan.

¡Que cunda el ejemplo, ABANDONEN EL BARCO, las mujeres y los niños primero!