jueves, 7 de abril de 2011

BUSCANDO TEMAS: ¡TÚ DECIDES!

Una cierta ausencia de novedades, o al menos de novedades interesantes, de calado, y mi propia experiencia que me permite "diagnosticar" y ofrecer soluciones a los principales problemas de la industria en dos patadas me está dejando sin temas sobre los que escribir post de calado.

Tengo ilustraciones como para seguir el blog un par de años, pero no es cosa de que esto se convierta en algo meramente gráfico, al contrario.


Así que, como hace mucho tiempo que no "pulso" las opiniones de mis queridos lectores, es el momento de que seais vosotros los que sugirais temas para futuros post, que sean de vuestro interés y que puedan sobre todo sacar opiniones a debate, para que todos participemos.

Prometo hacer lo posible para contentar a todos o casi, siempre que sean temas que yo domine algo y sobre los que tenga cosas que decir.

Y de postre, esta portada de 'Ringo que he encontrado por ahí...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro

Lista de temas: espero que te sirvan

¿Cuanto tiempo ha pasado en tiempo marvel desde la primera aparición de los 4F?

¿Quien es el mejor autor completo es decir guionista y dibujante?

¿Cual es el mejor comic de la historia a juicio de Pedro Angosto?

¿Somos los de mas de 35 años los ultimos lectores de comics? es decir ¿hay relevo generacional?

¿Se copian Marvel y dc argumentos? Necrosha, black lanterns, muerte del Capitan America , perdido en el tiempo, sustituido por su primer ayudante vuelta, a batman le sucede lo mismo.

¿Porque seguimos teniendo como refenecia a los comics de los 80?

DR

Jack Lawton dijo...

-Plus Ultra

-Circulo Justiciero

-Tierra-2 (La de los personajes de la Golden Age)

Anónimo dijo...

Había leído "Greatest Marturets" en la ilustración. Jajajaja!

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Ideas, a ver qué te parecen:
- Se podría incluir una sección de aparición ocasional estilo "Quién sabe dónde": ¿Qué pasó con los viejos autores de comic, dónde terminaron sus días (y si lo hicieron en buen estado económico o se arruinaron), etc?
- Otra sección mucho más de opinión: ¿Qué fue de los grandes booms de la industria? Es decir, cuál fue la repercusión real de los eventos que en su época nos parecieron la reostia (Crisis, Masacre Mutante, Secret Wars, el nacimiento de Image...) en los universos superheroicos y/o en personajes concretos, y si fueron para bien o resultaron una mierda!!
- Grandes clásicos del comic poco conocidos: Qué deberíamos tener sin excusa en nuestra biblioteca y enseñar a nuestros hijos el día que sepan leer, y en cambio con cuáles podríamos encender la hoguera en invierno.
- La compra inteligente del mes: Repaso de las novedades del quiosco y cuáles merecen la pena de verdad.

Yo creo que así de repente no están mal algunas, no? Espero que te interesen.

Un abrazo, maestro!!

Anónimo dijo...

que tal una comparativa de la ambientación mediaval entre Bourgeon y Hermann y su uso de referencias históricas?
estooo me he equivocado de blog...
¿quién es más fuerte, La Masa o La Cosa?

Anónimo dijo...

¿Y algo sobre los universos de Femforce y Round Table of America, en los cuales tu tambien has colaborado? Aqui son grandes desconocidos...

Ray_Silver dijo...

Yo propongo los temas de "¿El relevo generacional de los superheroes es posible? ¿Y conveniente?"y "Los movimientos editoriales que más han dañado, artistica y económicamente, la industria"

PEDRO ANGOSTO dijo...

Go: Marturet is great!

Gabriel: Oye, ni que yo fuera Hacienda para saber las finanzas de los guionistas desaparecidos. Además, que la inmensa mayoría están muy bien desaparecidos...

Anónimo: Firmad por favor los post anónimos...

De RTA ya hablé aquí:

http://hombredebronze.blogspot.com/search/label/Big%20Bang%20Comics

Tomo nota de todo lo demás e iré tratando algunos de estos temas poco a poco...

Drainer dijo...

Disculpa, soy el anónimo que sugirio lo de Femforce y RTA. Soy un recién llegado a este blog y no habia leido la entrada de Big Bang Comics (la cual he disfrutado mucho)
Otro tema que podria ser interesante (aprovechando uno de los sugeridos)es si estaría bien retconnear la continuidad DC y contar que pasó desde la disolución de la JSA hasta los 70 y la Justice Experience de J'onn J'ozz (un poco a la Monster Hunters, Lost Generation o esos Vengadores de los años 50 que nos venden ahora en Marvel)
O incluso despues, con los Ochenta (y puede que los Noventa, que ya no tengo claro cuando se supone que surgió Superman en fecha ficticia del Universo DC)
Vamos, rellenar esos huecos temporales que cada vez se van haciendo mas grandes.

Iván B. dijo...

Como idea me encantaría que te pusieras con los artículos monográficos de series míticas como Starman. Bien sea de Sandman, La Mazmorra de Sfar, los cásicos de kirby, más clásicos como cualquier cosas de Hal Foster, o colecciones Marvel o DC contadas en forma de cómos y por qués.

Ya sé que eso es complicado, pero a lo mejor puedes reutilizar luego el material...

Por lo demás, el blog en cuanto a contenido, me parece que está francamente bien.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, Iván, Starman regresará en breve, para quedarse, y estoy pensando en hacer un comentario similar con Sadnman.

Ibrahim Ramos dijo...

¿Qué es "la esencia" de un personaje?¿Puede esta cambiar a lo largo de los años?¿Cómo?¿Hasta donde puedes hacer evolucionar un personaje sin cambiarla?¿Hasta que punto la imagen es parte de la misma "esencia"?

¿Una buena historia es siempre una buena historia?¿De que depende que se considere "una buena historia"?

¿Qué cualidades tiene que tenr un dibujante de comics para entrar en la industria norteamericana actual?¿Cuales debería tener?¿Y un escritor/editor?

¿Los superhéroes son un genero?¿Qué es un superhéroe?¿Puede haber superhéroes sin mallas?

Anónimo dijo...

Agentes de Atlas. No sé si has hablado de este ejercicio de retrocontinuidad de Marvel, que acaban de estropear con esos Vengadores 1959 que se han sacado de la manga. A mí es una serie que me resulta la mar de agradable y entretenida.

José Enrique.

Anónimo dijo...

Yo, lo tengo claro y te lo voy a poner en mayúscula:

MITOLOGÍA COMPARADA

Recuerdo que llegaste a subir un artículo que te publicaron en un Thor de Forum y también has hecho muchas otras referencias que me han parecido sumamente didácticas, y como aficionado a los superhéroes quiero aprender la esencia de los mismos.

Y si te hace complementarlo con artículos sobre el HERMETISMO, yo, encantado...

Juanan Brundle dijo...

Buena iniciativa Pedro ;)
Se ve que aquí gustan mucho los ránkings,así que propondré uno (y solo uno),¿Mejores series del panorama superheroico en la década de los 90?

Luego,me gustaría que dedicaras un artículo o dos a descubrirnos etapas interesantes de personajes discretos,y que le dedicaras unos cuantos a la carrera completa de ciertos autores como Busiek,Stern,Moench...vamos,los viejos espadas del género (en realidad son de mi gusto personal,pero si cuela...)

Y +1 si empiezas a hacer un "Sandman Comentado" :D

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que comentaras todas las etapas de Spiderman que pudieras, desde la primera a la última, en todas sus series. Cualquier cosa que pongas de Spiderman me va a gustar.

Pero lo que más me gustaría leerte es un análisis de la etapa de Straczynski en el título. Bueno, y de cualquier cosa que haya hecho ste autor en Marvel, tengo ganas de leerte comentando a un autor de los que tan poco te gustan, por sus déficits de conocimientos sobre la continuidad. (Aunque todos sabemos que Alex Alonso es el mayor villano de los cómics de superhéroes ;), como comentamos en Novelda XD)

Chistianspi

Anónimo dijo...

Y me molaría que me vendieses la Wonder Woman de Pérez, que no sé si pillármela y la jodía me tienta.

Anónimo dijo...

(El anterior era yo)

Chistianspi

Ivan Gil dijo...

Pues para los que estamos mas perdidos que un punto en una fiesta de asteriscos, a mi personalmente me vendria bien unos post organizativos generales: algo asi como unos YEAR IN REVIEW,dividida en editoriales, en franquicias,dejando aparte las partes "tras las bambalinas" y centrandose en LO QUE PASA en esos comics, una especie de RESEÑAS organizadas y comparadas en el universo al completo. Sin duda para los que no podemos leerte siempre ni todo lo que escribes, nos vendria de perlas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchísimas gracias por vuestras sugerencias.

He seleccionado 12 posibles temas a tratar, en función de mis conocimientos e intereses, así que atentos este mes que iremos tratándolos poco a poco.

¡Y luego a participar comentándolos como habéis hecho aquí!