jueves, 14 de agosto de 2014

THE MULTIVERSITY # 1

¡Pues ya está aquí tras tantísima espera...!

Y continuando la historia de Final Crisis.


Osea, Final Crisis pasó en New 52.

Ay, ay, ay...







5 comentarios:

Phantom dijo...

Yujuu!!!

¿nos lo dibujará todo Reis?

PEDRO ANGOSTO dijo...

No, cada especial tiene su propio dibujante.

Phantom dijo...

:_(

Calo dijo...

Morriversity...

Gerardo dijo...

@Jose María

bueno en la primera pagina tenemos un stablishing shot y la introducción de un narrador arquetipico. La idea de comparar estas formas de vida con piojos, que la vida puede estar en cualquier lugar (incluso en nuestras cabezas en forma de ideas) creciendo sin que lo sepamos. Aparte el prota parece deber varios meses de renta

La segunda página nos muestra a nuestro protagonista, coleccionista de comics, cosmologo y al parecer también dibujante (por lo que se ve de su cuarto). Tiene una pagina que al parecer retrata la realidad (en la siguiente pagina vemos que realmente la casera estaba detras de la puerta). También irrumpe un "dialogo virtual" efectuado en un foro, repitiendo la misma ansiedad que se ve en la web cada vez que anuncian los nuevos lanzamientos (incluso en este blog). Dato de trama, hay un "comic encantado" de DC (tipo película el Aro).

En la tercera parte el mono de peluche de la habitación se convierte en un mono de verdad, el prota se decide a investigar sobre el comic encantado de DC. El protaginista lo disecciona como si fuera una criatura viva, como haría un lector o un crítico (o un detective investigando la escena de un crimen, por eso los lectores son los mejores detectives dijo algún escritor) El narrador arquetipo se revela como una metáfora de lo que significa narrar, hablar con alguién. El narrador siempre esta rompiendo el cuarto muro (dirigiendose al lector) pero Morrison nos hace reflexionar sobre ese hecho al hacer que nos interpele personalmente y se revele como un mero truco (Brecht, Unamuno, Borges, Cervantes, el truco es antiguo)

La cuarta página es simple, la palabra "ours" "nuestra" podría significar que se refiere a los creadores del cómic, pero al usarla junto con la figura de Nix Uotan de repente siento que es el mismo Nix y Stubbs a los que se refiere. Ellos llevan/manejan la historia

En la quinta pagina el narrador juega con las pretenciones de las editoriales actuales que no escuchan ninguna crítica y esperan la devocion inmediata de los fans: "lee" "haz lo que te decimos". Pero luego se convierte en una invitación "the choice is yours". Morrison espera lograr con amabilidad lo que otros han tratado de forzar. De aquí en adelante sabremos que estamos frenta a una crítica de la industria.

Además vemos que los comics que se publican contienen "ideas" que pueden llegar a ser peligrosas porque tienen consecuencias inesperadas. Viajan a Ultima Thule, o sea un lugar más allá del universo conocido (según la geografía antigua). La idea de que en el cielo este "we held your hell" no es coincidencia.

Todo este mundo parece ser el universo pesadillezco de New 52. Un mundo que ha desencadenado la destrucción de la armonía de la continuidad a la que siempre se aspiraba pero siempre eludía los propositos de los escritores.

En el centro una abominación que bien podría representar a todos los Didios del mundo. "Te parece que este bién leer comics siendo adultos" Es una crítica a los prototipicos Fanboys, más encimismados en la trivia que en las historias y en el universo que ha salido de una industria que se basaba en la obsesion de estos manchilds para mantenerla funcionando.

De manera mucho más simple. La trama se centra en que hay algo malo pasando en los comics, y al investigar se encuentran con que la fantasía ha sido parasitada por algo que destruye todo a su paso