lunes, 14 de abril de 2014

EVENTOS DC (46): SINS OF YOUTH

Echamos un poquito hacia atrás en el tiempo para recuperar un par de eventos que aparecieron para rellenar la "5ª semana" de algunos meses.


Sin of Youth fue una divertida aventura centrada en el grupo Young Justice y escrita por Peter David, su guionista.


Recuperando a un olvidado Klarion, el Chico Brujo, el travieso hechicero hacía con su magia que los héroes adolescentes envejeciesen hasta la edad adulta, los adultos rejuveneciesen y los abueletes de la Justice Society se convirtiesen en niños.

El posterior reboot de Klarion durante Seven Soldiers" obviaría apariciones como esta, muestra de que la Continuidad de DC había dejado de tener cualquier coherencia.


Queda claro que si el evento funcionó fue debido a las portadas y diseños de Mike Wieringo, que magnificamente mutó a los personajes adultos en adolescentes, y viceversa.


Aquí tenemos una página de Todd Nauck mostrando el momento del cambio, que por supuesto lograron revertir al final de la aventura.


La saga se completaba con especiales dedicados a enfrentar a los ahora adultos miembros de Young Justice con cada uno de sus contrapartidas adultas, que se mostraban ahora como inexpertos adolescentes.


Versionar versiones juveniles o infantiles de los héroes es algo típicamente DC que se ha hecho desde la llegada de Superboy, y el cambio de roles, aunque sea temporal, de los mentores y los sidekicks es algo que los lectores siempre añoramos y que esta saga por fin consiguió.


Aunque, como todas las series de Peter David, Young Justice permaneció bastante aislada del Universo DC, fue en este evento cuando más interactuó con él, por desgracia poco antes de la cancelación del concepto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poco antes de que dc desidiera que este no era el rumbo que queria para eyos. En este mismo evento se arian promesas de desarroyo e historias que al final nunca susedieron redusiendo cualquier referencia (si es que las ubo).
Como casi todo lo que dc prodijo durante esta epoca un vuen ejemplo fue titan que para 2003 nadie volberia a mencionar o de plano se icnoraria lo apredido yafueran los que formaron la y.j. y los titanes.