domingo, 21 de julio de 2013

ORIGIN II, POR KIERON GILLEN Y ADAM KUBERT

En parte, hay que aplaudir la elección de Gillen como guionista, por que él es, exactamente, el "Paul Jenkins" actual, igualmente insulso, artificial e irregular; y apostaría a que igualmente llegará el día en que hará mutis por el foro en Marvel y nadie lo echará de menos.

Pero mira, siendo justos, parece por sus declaraciones que la historia, situada al final de la Primera Guerra Mundial y en la que aparece su personaje fetiche, Mister Sinister, pudiera tener gracia. Suenan a que ha estudiado adecuadamente el periodo.


Lo que no ha estudiado, ni va a estudiar, es EL UNIVERSO MARVEL.

Ya en su día, Jenkis, Quesada y Jemas montaron un ORIGIN para Wolverine que del personaje solo tenía las tres garras, un libro de japón y una pelirroja.

Se va a perder, me temo, la ocasión de reconducir un poco la historia y suplir esa enorme carencia de la obra original. Que tampoco es que fuese necesaria creativamente, no nos engañemos.

El caso es que sigo pensando, como entonces que Claremont, Hama o incluso el peculiar John Byrne tienen mucho más derecho y muchísimo más que aportar al personaje que cualquiera de estos dos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hama? ¿Con sus interminables números de ahora este recuerdo es cierto, éste es un implante falso pero se convierte en cierto, etc.?

Rasputin33

static dijo...

Lo que hacía especial a Wolverine era el misterio que envolvía a los orígenes del personaje. Ahora tenemos cientos donde elegir. En fin...

Pedro Jota dijo...

Pues hombre, dentro del desastre que es el haber contado el origen de un personaje del que era mejor no contarlo, ahí estamos de acuerdo, Gillen lo mismo es capaz de escribir algo legible, seguro que más que el inútil de Jenkins. Está claro que no va a ser nada fiel a la continuidad (necesitaría un editor para eso), pero si tiene un día bueno (Journey into Mystery, Young Avengers) ya digo, igual es legible. Ahora, como tenga un día tonto (Uncanny X-Men, Iron Man) la cosa será como cualquier tebeo normal de los New 52: se caerá solo de las manos...