domingo, 27 de mayo de 2012

BACK ISSUE # 56

Número especialmente imprescindible, sobre todo si como yo eres un fan de los Vengadores.

Varios reportajes repasan las más importantes etapas de la Edad de Bronce:

La llegada de Wonder Man como zombie resucitado y como este personaje olvidado acabó convertido en una pieza clave del grupo.

Luego Roger Stern repasa su etapa, primero junto a su colaborador Al Milgrom, luego junto a Buscema y su finisher, Tom Palmer.

Por cierto que leyéndolo me he dado cuenta de que por aquel entonces también ponían a viejas glorias en series principales, aunque creo yo que los resultados nos dejaban más satisfechos a todos, lectores nuevos y veteranos, de lo que nos quedamos ahora.


Stern analiza a gusto todos su personajes: la novata Capitana Marvel, que se convertiría en uno de sus favoritos, los problemas de Hank Pym, el liderazgo de la Avispa, las apariciones de Spider-Man, las tramas de la Visión controlando al grupo, y por supuesto la mítica saga de la Mansión atacada por los Amos del Mal, más el Ataque al Olimpo.

También se revela que Stern fue despedido por Gruenwald cuando se negó a hacer que Capitana Marvel fallase estrepitosamente para así ceder el liderzgo a un retornado Capitán América (quien pronto retornaría al grupo tras la marcha del guionista).


Otro par de artículos estudian las trayectorias de Hawkeye y Mockingbird por separado.

Finalmente Englegart y Stern, recuerdan sus tiempos con los Vengadores Costa Oeste y como, al final, los editiores empezaron a reescribir a Englehart sin avisarle, por lo que dejó la serie para dar paso a Byrne.

5 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Interesantísimo. ¿Y lo de Mockingbird que fue Huntress antes que la de DC y como se utilizó un diseño de una pseudo-Black Canary...?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo de HUntress lo sabía, que se cuenta en un Marvel Team Up (a ver cuando alguien reedita KA-ZAR, qiue no hay manera).

Todos esos diseños de Gruenwald, pseudo-DC, son los que luego usó en Squadron Supreme.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Sí, yo también recuerdo leerlo en la colección de Spiderman de forum. La primera parte era el team-up con Mortaja y luego iba el número con "Pájaro Burlón".

Juanan Cruz dijo...

y que a stern le supo a cuerno quemado que le quitana los wackos para darselos a Englehart y que nunca más los usara en todo el resto de su etapa de vengadores? sin valer gran cosa la revista por lo menos cuenta cosas nuevas no como el libro nuevo de dolmen, que es mas de lo mismo...

Pedro, yo tengo los kazar y el marvel preview donde sale the huntres, chincha rabiña XD

devanaousha dijo...

que nuevo libro de dolmen?
y yo tambien estoy esperando unos essential ka-zar