lunes, 7 de agosto de 2017

ULTHAR Nº 1

La verdad es que me resisto a desvelar que clase de contenidos va a encontrar el lector en esta nueva revista de literatura de género.

Como diría la madre de Forrest Gump, es como una deliciosa Caja de Bombones en donde cada uno de los relatos te sumergen en el personal, diferente y fascinante mundo de cada uno de sus escritores.

Y son tan distintos y sorprendentes que descubrirlos es buena parte del disfrute de la lectura de esta nueva revista.


Destacar quizás que entre sus autores se puede encontrar a todo un clásico del Bolsilibro como Angel Torres Quesada hasta los últimos nuevos talentos premiados en estos últimos años. Y no solo españoles, sino también hispanoamericanos.

Debido al título de la revista, no puede faltar Lovecraft, con ese fundacional relato sobre gatos que puede quizás ser una magnífica puerta para quienes aún no se hayan animado a penetrar en los arcanos mundos de este autor.


Lovecraft inspira también un par de continuaciones de su Mitología que demuestran claramente tanto el auge del autor como de este tipo de literatura entre los nuevos autores.


No faltan los reportajes teóricos sobre Bolsilibros, en este caso sobre una autora de los de Terror, y de los CF mi relato favorito es una tempranísima especulación sobre los habitantes de Marte recogida de la prensa española de principios del siglo XX.

Y, como guinda, el autor y editor nos regala un delicioso cruce entre Sherlock Holmes y una niñera que es, como su revista, Prácticamente Perfecta.


PULP FACTION, el grupo para lectores de este tipo de revistas...

3 comentarios:

Ángel dijo...

Dónde se puede conseguir o solicitar?

PEDRO ANGOSTO dijo...

https://ultharmagazine.blogspot.com.es/

Ángel dijo...

Gracias!